El Otro día fui de nuevo a ver a mis colegas de Artick Mew que teloneaban a unos Franceses llamados Hypnose en el Pub Aurki de Barrenkalle 4 situado en el Casco Viejo de Bilbao.
El concierto en principio iba a ser a los 20 horas pero lo que paso a continuación fue una pasada por culpa de los franceses.
La Espera fue de traca vamos,que si no puedo poner la bateria,que si no tengo el palo del micro para poder cantar que si esto u lo otro.Si siguen en ese camino pues eso que no van a ir a ninguna parte.Empezaron sobre las 21,50 y solo les dio tiempo a tocar tres canciones.La verdad que tanto por suplicar el micro de las narices y cuanto cantaba el cantante,yo que estaba a 2 metros ni le oía,y eso que hacia gorgoritos.(Creo que no conecto el micro).
El nivel del grupo era bueno tecnicamente,pero a mi me desesperaron tanto que no me gustaron nada(Estuve viendo en las pantallas del pub el partido que estaba jugando el Iurbentia o sea que).Mucha potencia sin control con unas poses increíbles,para el vídeo que se estaban grabando.Su estilo es metal experimental pero a mi me parecen unos clones de grupos suecos,finlandeses o por ejemplo el grupo The Ocean.Ah y el final con el bajista dando leches con el pie el bajo.Una cosa más también es la primera vez que veo que no aplaude nadie al final de un concierto tuvo que ser el jefe del pub el que aplaudiera para que la gente se enganchara porque sino ni un aplauso.
Bueno al grano que lo quería ver yo era a los supuestos teloneros que esta vez fueron cabeza del cartel.
Era el primer concierto en directo de los tres(con Gorka en el Bajo) y encima
presentaron tres nuevas canciones que estaban componiendo.Me decía al principio Raul que con las nuevas composiones la velocidad del grupo se iba a relantizar un poco.
Bueno pues empezó la primera canción y efectivamente era otro estilo de musica pero que a mi me gustaba mas que el disco porque era una canción tipo Black Sabbath de su primer disco que te va dejando hipnótico poco a poco.
El principio y la estructura de la canción se emparenta con grupos como Viaje a 800 y Orthodox o sea clase a raudales.El sonido era bueno si se ve donde se toca y en que condiciones.
La segunda canción también era nueva con un gran principio rompedor(Mikel como siempre bestial)y mucha caña.Como sonaba tu.Otra cosa muy importante fue comprobar
como Gorka se hacia notar,un poco nervioso al principio pero cumplió perfectamente y que importante es el bajista en directo.
La ultima canción también nueva me gusto mucho y se noto que el grupo estaba disfrutando de ello y que la conjunción del grupo va en buena linea.En definitiva que siguen con esos
ritmos ahora mas agobiantes y mas sofocantes pero donde logran unas geniales atmósferas.
Solo pudieron tocar estas tres nuevas canciones porque la policía llego y dijo que hacían demasiado ruido(jajaja).En fin que me quede con ganas de que tocaran mas y encima la gente aplaudió síntoma claro que les gusto el concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario