miércoles, 9 de diciembre de 2009

Yo entre ellos

Roberto Centeno:
"El hecho económico más relevante de la semana, son lógicamente los datos oficiales de paro registrado, 60.600 parados más según Corbacho, un ministro del Gobierno de España, que como se vio el otro día en su reacción sobre el Estatut, ni cree en España ni cree en la Constitución que ha jurado defender. Y si no cree en eso, ¿que narices le importan a Corbacho los parados que haya en España?, pone lo que dice Zapatero y a correr.

Realmente la cifra de paro registrado es un camelo de tal calibre, que nadie entiende ya por que se sigue publicando. Para empezar, la cifra de demandantes de empleo ha crecido en noviembre en 90.000 personas, hasta 5,322.299, un incremento que Corbacho reduce a 60.600 en el paro registrado, pues a partir de aquí restan lo que les da la gana, en total han quitado 1,5 millones. Y para seguir, es que ni siquiera constituye la realidad, ya que existen cuatro grandes colectivos de parados que no figuran como demandantes de empleo.

El primero son los parados del traidor Caldera, el que juró a sus paisanos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico de Salamanca tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego voto a favor. Se trata de parados que supuestamente carecen de formación suficiente, porque en la España de Zapatero un parado sin formación no es un parado, igual que un parado desanimado tampoco es un parado, un colectivo que representa algo más de 400.000 personas, y no son como afirman la mayoría de los analistas los DENOS, u “otros demandantes no ocupados”, los parados del traidor Caldera no se consideran demandante de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”, porque necesitan formación

El segundo son los autónomos, unos 500 pierden su trabajo cada día según la Federación Nacional, 165.000 en lo que va de año y 15.000 solo en noviembre, y que no se registran en la Oficinas de Empleo porque no reciben prestación alguna. El tercero son todos aquellos que han empezado a recibir los 400 euros de compensación temporal, y a quienes dan de baja en el paro durante el periodo que dura la compensación, 250.000 hasta hoy, y como éstos han comenzado a recibir la prestación en los últimos dos meses, resulta que el paro real en éste periodo es de ¡250.000 personas más!. Y lo que es peor, en noviembre les fue concedida la compensación de los 400 euros a 130.000 personas, que automáticamente salieron de las listas del paro, lo que significa que el incremento del paro en noviembre fue de 190.600 personas frente a 175.000 en noviembre 2008, es decir, que la situación está empeorando y no mejorando como mendazmente dice el gobierno.

Cuarto y último, hay una parte de los parados de larga duración que habiendo agotado todas sus prestaciones, que no se molestan ya en ir todos los meses a la cola del paro a reinscribirse porque es un esfuerzo inútil. Históricamente ha venido siendo un 10 % de los demandantes de empleo. Es decir, que aparte de las trampas en las deducciones que se realizan entre los demandantes de empleo para llegar al paro registrado, hay un millón doscientos mil parados reales que no aparecen ni siquiera como demandantes de empleo, y luego viene la criba.

De los 5,3 millones registrados como demandantes de empleo, 940.000 tienen trabajo, ¿ imaginan Uds que existan en España 940.000 descerebrados que hacen largas colas en las Oficinas de empleo todos los meses para buscar un empleo mejor?. Si conocen a alguno levanten la mano. Luego restan otros 220.000 porque tienen limitaciones, y finalmente los DENOS, que hasta el INE de Zapatero considera parados, 300.000, y al final, ¡como no!, salen los parados que a Zapatero le da la gana, 3.860.000 esta vez. En fin Sras y Sres oyentes, esto es ya un cachondeo que no hay por donde cogerlo. para su información el paro real se acerca a los 5 millones y esta creciendo en mas de 100.000 personas mes. Esta y no otra es la dramática realidad."

No hay comentarios: