Pues si,lo han conseguido con su tercer disco.Antes estaban en el underground metálico progresivo con nulo reconocimiento por parte de la crítica especializada pero con esta nueva obra maestra que se han sacado de la chistera les saca a la la primera división de facto.
Harto de escuchar miles de clones de grupos progresivos antiguos y nuevos,donde se nota la falta de ideas propias,Amplifier desafían a todos y se lanzan al vacio,con este doble disco sin discrográfica,sin publicistas,sin nada relacionado con el mercado discográfico,en su propio estudio,y encerrados casi dos años en el y distribuido por ellos mismos.Y la decisión ha sido antológica.Y decían que el progresivo estaba muerto(jajaja).
Yo creo que han decidido poder todo su empeño,poder e ideas en este inabarcable,mastodóntico,alucinante e increíble obra llamada The Octopus(Homenaje a Gentle Giant?).
En su nueva obra hay de todo.Siguen fieles a todos sus ideales y características
(Tool,Muse,Porcupine Tree sobrevuelan en el aire y ahora también el space rock)pero cada vez que lo escuchas aparecen nuevas cosas atmósferas increíbles,alucinantes desarrollos orquestales e instrumentales,una voz hipnótica etcetc.
A lo largo del disco tendrás alternativamente canciones muy suaves con otras con caña pero en la misma onda que sus anteriores discos aunque el nivel metalero si que ha bajado y aumenta la experimentación.
El nivel tanto de producción como instrumental del disco es excelente.
Han girado con Opeth,Porcupine Tree y aun así su reconocimiento es nulo.Vamos que si este disco no es considerado entre los sesudos críticos progresivos es que falla algo.
Tanto Asel Balamir,Neil Mahony y Brobin Matt han creado una increíble obra maestra y se merecen que tenga el reconocimiento de todos.Sera el Tales from Topographic Oceans del siglo XXI?Tiempo al tiempo.
Pd:Interstellar (10:18) Entre estos minutos 7,00 y el 9,30 lo mejor de lo mejor:
Alucinad:
1 comentario:
Bueno, me parece que estás un pelín equivocado, los primeros discos de Amplifier, han sido aclamados por la crítica (sobre todo el primero), aunque como tu dices, se movían por circuitos underground, y a ver si con este, se ganan la fama, y llegan a ser como unos Oceansize.
El álbum, como tu dices, muy bueno, lo estoy escuchando de hace poco, y parece que tienen algo grande.
Publicar un comentario