miércoles, 13 de julio de 2011
Kulagin y Valanciunas Sub 19-2011 Letonia
Durante las semanas anteriores se ha disputado el Mundial Sub 19 de Basket,y nuevamente se cumplieron las previsiones.Lituania gano tanto la semifinal y final por mas de 20 puntos y la estrella del campeonato fue Valanciunas con unas estadísticas para enmarcar,26 puntos 14 rebotes de media.Y eso que perdió dos partidos durante la fase de clasificación.
El lunes en el Mundo,en la columna de baloncesto de uno de los tipos que mas sabe de baloncesto en España,el mítico Vicente Salaner,comentaba que esta generación era igual en calidad y clase una de las mejores de la historia y comentaba que había millones de ojeadores,menos los españoles que estaban reprensentados por El Lagun Aro y el Caja Laboral debido al estado del Basket Español y la nula repercusión que ha tenido debido a la no clasificación de España.
También decía donde estaba mi querido Madrid para poder fichar al ruso Kulagin(la otra estrella del mundial,sin equipo hasta ayer porque se dice que es amigo de la fiesta,que ha fichado por el Triumph Ruso),y decía lo mismo que yo he expresado durante todo el año sobre"el lamentable Tucker".
Solo he podido ver la final y la lucha por el tercer puesto,y la lucha por el bronce fue titánica.
Argentina limitada en clase y calidad ante los rusos pero jugando en equipo pusieron totalmente contra las cuerdas a los rusos.Los rusos fiel a su estilo con tres jugadores increíbles pero en momentos totalmente indolentes menos por supuesto el borracho Kulagin.Este tío,si le acompaña la suerte es el nuevo Danilovic.
Tiene un control y visión de fuego excelente y un tiro buenisimo pero lo mas importante es que en los momentos calientes pedía el balón y las enchufaba como churros.
A destacar su triple de medio campo en el segundo tiempo y el triple de 7 metros a falta de 30 segundos con un tío encima de el para poner a Rusia por delante.Kulagin me parece que le metió a España 34 puntos en el famosa final de Ricky Rubio(51 puntos,24 rebotes).
También destacar entre los rusos al hijo del mítico Karassev,un zurdo con una clase brutal y un tiro demoledor.
Por Argentina destacar a varios jugadores un base super bajo que las metía todas y repartía asistencias a gogo y a un 4-5 en la misma onda de Scola.
Y la final pues eso,rodillo lituano a partir del tercer cuarto.Los lituanos eran tremendamente superiores pero entraron muy nerviosos y les costo mucho afinar la puntería porque por dentro si se la pasaban a Valanciunas lo convertía en dos puntos,mate o dos puntos mas falta personal.
Era alucinante ver como se comía a un tío de 2,21(el mide 2,10).Los serbios,cosa a analizar durante el encuentro,dieron un balón dentro de la zona a sus pivots y el resto eran canastas de dos puntos,porque entre los dos equipos a la mitad del encuentro metieron un 2/23 en triples(si que es raro).
Valanciunas es una mala bestia pero hay cosas en las que debe mejorar,sobre todo su tiro exterior y aunque parezca mentira su juego de pies a mi entender porque casi todas sus canastas eran a través de picks an rolls,mates y sobre todo a su rapidez de movimientos sobre los pivots rivales donde les dejaba en evidencia.
Por parte de Serbia lo mejor fue Cteckovic(el nuevo Djorvecic) y sus exteriores.Sus pivots eran meros acompañantes.Eso si,solo Argentina jugaba realmente a Baloncesto propiamente dicho,el resto de los equipos se basaba en tres excelsos jugadores jugando a ritmo increíble y se encomendaban a ellos.(Lo físico,tanta defensa y defensa también empieza a hacer estragos en los marcadores de los campeonatos menores).
Otras estrellas futuras fueron el nuevo Petrovic,Kukoc etc (Saric),y Katic por Croacia.
El quinteto del Mundial fue:Valanciunas,Dmirty Kulagin,Alexander Cvetkovic,Hugh Greenwood(la metralletaaustraliana)y Jeremy Lamb por Usa.
Por cierto nuevo descalabro americano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario