Lo primero de todo decir,que me es muy difícil criticar a "mi grupo"pero es que para un ultra,ultrafan de la banda que les lleva viendo unas siete veces desde 1998,que tiene toda su discográfica,cosas raras,cosas para coleccionistas etc,no se como explicar el disco.Es la pura verdad.
Ríos de tinta,miles de explicaciones,odios,rencores,salidas de banco de ambos lados todo esto es tristre.La salida de cualquier miembro de un grupo es muchas veces perjudicial,pero en este caso estamos hablando del Alma y Jefe del grupo Mister Portnoy.Y claro Dream Theater no es un grupo cualquiera.Desde que se dio un bandazo(empezemos a hablar claro)a estar con Roadrunner,Dream Theater se ha estancado y acomodado.Ahora mismo y en el nivel que están se han convertido en un grupo vendedor en todo el mundo(En España entro entre los albums mas vendidos con su ultimo disco)ayudados eso si por la discográfica.Sirva como ultimo ejemplo que estaban nominados en los últimos premios Grammy.
Lejos quedan sus tiempos donde sus discos eran simplemente obras maestras.Y aquí esta el contrasentido.A lo largo de su trayectoria han amasado una legión cada vez mas grande de fans a base de talento,clase,calidad y directos simplemente apabullantes.
Pero esto ya es historia.
No voy a entrar,ni a posicionarme sobre Portnoy o el resto del grupo pero por el bien de todos nosotros esperemos que vuelvan.Separados no son lo mismo.
Antes de la salida del disco y del experpento(para mi)de la elección del nuevo batería(un operación triunfo de baterías filmado,que por cierto fue un éxito mundial en youtube),la gente decía esto va a sonar a tal,van a volver a las raíces,van a hacer cosas nuevas increíbles.Con la salida del disco de nuevo lo mismo,en un 80 % decían que eran muy bueno y que realmente nos habían vuelto a sorprender.
Pero no,la verdad que he esperado a tenerlo y a escucharlo y mi veredicto es el siguiente(ojo que esto lo pienso solo yo,que quede claro).
Decir que Magnini es un buen batería y que tiene un nivel increíble no es decir nada bueno pero realmente esta a AÑOS LUZ,repito a Años LUZ de Portnoy.
No hay comparación posible.En el disco se nota como no lo ha compuesto con el resto del grupo y simplemente ha tocado lo que le han dicho.Haber en el disco toca perfectamente pero me falta,como explicarlo la magia del mas grande,intenta pero sinceramente no hay comparación posible.Portnoy desgraciadamente solo hay uno.
También discrepo de aquellos que dicen que retoman la senda del Images,Awake o incluso el Scenes.Pero bueno esta sera una broma de mal gusto o es que nunca han oído la casi inabarcable discografia de Dt.También noto o que el disco esta mal equalizado o no se pero,unas ves sube demasiado de volumen para otra bajar de repente.
Lo mejor del disco,en su conjunto ciertamente es su cinco primeras canciones con diferencia que son muy uniformes y constantes (es decir que han puesto el piloto automático para poder tragarnos todo el disco)de la segunda parte me abstengo de comértelo y lo que es realmente patético de mi parte es que ninguna canción del disco me gusta.Esto para mi fue desmoralizador.
No se salva ni Petrucci donde no encuentro la magia de sus riffs(por favor).Se nota que la batuta la ha tomado Rudess puesto que este disco de Dream Theater se parece sin las voces de LaBrie a sus discos personales pero que esta vez baja mucho el nivel.Lo mejor LaBrie cumpliendo con su función como siempre.Al japo ni le he encontrado.
Y lo peor de todo es que me he aburrido del disco tras una escucha.Le tendré que dar mas escuchas en el futuro?Pues creo que no.
Después de esto ultimo que han perpetrado,escuchas de nuevo un disco que en su nacimiento no tuvo un buen recibimiento como el Six Dregrees y solo queda pregurtarse si les han suplantado los extraterrestres por que no me imagino que les guste su disco llamado "A Dramatic Turn Of Events".Pero Dream Theater ya resucito en el 1998 no??.
No hay comentarios:
Publicar un comentario