domingo, 28 de septiembre de 2008

Muere Paul Newman

Hoy me he enterado que ha muerto para mi uno de los mejores actores de la historia. Cuantas horas de cine he podido admirar de este hombre.

Son incontables todas las obras maestras que hizo: La gata sobre el tejado de zinc,El golpe,La leyenda del indomable,El castañazo etc,etc... Pero para mi su mejor pelicula fue a todas luces el buscavidas,aqui interpretaba a un jugador de billar con talento pero con una personalidad autodestructiva,su carácter le causaba problemas con su entrenador, con su novia, en fin con todo el mundo.El duelo que mantiene con el gordo de Minnesota (Jackie Gleason)me impresiono cuando vi la pelicula de pequeño y hoy en dia me impresiona mas.

La frase:«Sonríe como un bebé y muerde como un cocodrilo» en La leyenda del indomable del año 1967.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El más grande de todos los tiempos. Mirando en Wikipedia, la película de la que no me acordaba ayer (Alzheimer...) creo que es "Hud"..Es estupenda, y poco conocida comparada con las demás.

Anónimo dijo...

La película que más me acuerdo de él, quizá porque la he visto varias veces y más recientemente es "Torn Curtain" (Cortina Rasgada). Muy buena película de el maestro A.H.
También recuerdo sus papeles de viejo de vuelta de la vida en sus películas más recientes, en las que siempre daba categoría a la histora, aunque fueran películas menores.