domingo, 12 de julio de 2009

Primeras impresiones

Aquí os dejo con una primeras impresiones sobre el ultimo disco de Dream Theater que me ha enviado un amigo.
"Tras un par de escuchas el disco me parece muy bueno.

La canción que más me gusta es la última (The Count of Tuscany) sobre todo la primera parte que es más tipo Images and Words y Awake y Fire Garden de Steve Vai, más comercial, aunque todas están bien (A Rite of Passage cojonudo single). La primera es alucinante según la vas escuchando más...

El final de The Best of Times con solos de guitarra tipo neoclasicos que recuerda a Mr. Crowley del señor Randy Rhoads con Ozzy, aunque con exceso de reverb para mi gusto (lo mismo que le pasaba en directo y es lo que para mi hace que ciertas partes rápidas no se puedan oir con nitidez, por el exceso de reverb o eco). Petrucci es un guitarrista muy completo, perfecto y con buenas composiciones, melodía y muy buen sonido. El exceso de reverb hace que las notas rápidas de guitarra pierdan definición, pero sin embargo contribuye a la atmósfera de conjunto de la canción. Es como en una orquesta clásica y creo que esa es la intención. Esto es en plan sinfonía...

Ciertas partes duras y no tan duras de las canciones recuerdan y denotan la influencia de Matallica e incluso Annihilator en A Rite of Passage (aunque Annihilator ya están influenciados por Metallica) y la verdad es que suenan cojonudas...

Y la primera canción con las partes orgánicas oscuras en plan Doom de grupos que me gustan (tipo Leif Edling)...e incluso King Diamond.

Más toda la influencia de siempre de Pink Floyd (2ª mitad de the Count of Tuscany) etc, etc...

Para los que siguen considerando a LaBrie como un componente comparsa del grupo, decir que el disco en instrumental está muy bien, pero cantado es más completo y canta de maravilla (oir Wither). Es cierto que Dream Theater estaría también bien con otro cantante bueno, pero en ciertas LaBrie canta como los ángeles. Tiene una voz limpia buenísima y muy buenas facultades para llegar a tonos altos con voz limpia. Es el cantante perfecto para Dream Theater

Portnoy sigue deleitando con su batería y Rudess tiene algunas partes impresionantemente rápidas y técnicas a parte de todas las melodías de diferentes estilos que crean una atmósfera de música para películas...(la primera canción es como una pélícula cantada..)

El disco de versiones muy bueno. La versión de To Tame a Land de Iron Maiden es cojonuda. La hacen perfecta, igual, no la cambian nada, sólo la Dreamtheaterizan, se nota la influencia de Maiden en Dream Theater, y como Portnoy hace las partes de McBrain iguales, me recuerda lo bueno que es McBrain.

La versión de King Krimson también está muy bien...y todas.

Bueno hay que escucharlo más, pero este disco lo encuentro diferente a los 2 últimos (aunque tenga trozos de canciones de ellos), es bastante atmosférico, a veces oscuro acercándose al Doom melódico y es como si sería conceptual (que creo que lo es, hay que leer las letras). Me da la impresión de que es mejor que los 2 últimos...y bastante..."

No hay comentarios: