sábado, 27 de febrero de 2010

Wicked,Ost Rise To Fall en Bilborock

Triplete metálico en Bilborock,sobre todo para ver a Rise To Fall que de la noche a la mañana se han convertido en una de las más potentes bandas nuevas del Pais Vasco.LLeno absoluto para ver a estos sobre todo si se tiene en cuenta que la entrada era gratuita.También actuaron Wicked Y Ost.Como de comstubre la acústica del recinto es inmejorable y es uno de los mejores sitios de España para ver y escuchar conciertos.
Pero bueno empecemos con Wicked,tenia ganas de verlos de nuevo y realmente me han convencido.Ademas con mucha gente para verlos sobre todo porque eran el primer grupo.Tocaron sobre unos 45 minutos aproximadamente.
Aunque con algunos problemillas de sonido sonaron muy compactos,demasiado diría yo para ser una banda con una media de edad muy baja.
Desgranaron temas de su disco (Aegrist Somnia)mas una nueva canción y una versión que no me acuerdo de su nombre.

Sus influencias para mi estaban claras:King Diamond,Moonspell,Dark Tranquility y sobre todo para mi donde lo hacen mejor es en esos pasajes instrumentales donde rezuma Opeth Y Katatonia.Otra cosa que me gusto es que el cantante se sienta muy cómodo cuando tiene que pasar de hacer sonidos guturales a mas o menos normales y en un ingles decente y bueno (solo con esto ya merece la pena,es un merito increible viendo a otros grupos españoles).Instrumentalmente para mí gusto son buenos pero admito que todavía les falto ese algo para llegar mas alto.
También estuvo muy guapo al principio descubriendo el cuadro y el sombrero tipo Kind Diamond que el cantante presento durante la primera canción.La coreografia de todo el grupo al final de la segunda canción también guapa.
Repito muy buena actuación y un grupo que por lo menos no hace lo mismo que millones de grupos de aquí,repetirse hasta la saciedad en grupos como metallica,sutagar etc.Algo distinto vamos.Ah la pega que les pongo es en el teclista,que no actuo nada de nada,menos en una canción.(Con lo que me gustan a mí los teclistas).
Muy majos tanto el cantante como un guitarrista,da gusto tratar con personas normales.Comprarles el disco,yo lo hice y por 5 E que mas quereis.El disco esta tremendamente producido que lo sepais.Haber que tal suenan en un segundo disco.

La segunda banda del dia Ost.Con una amplia trayectoria musical los bermeanos,empezaron a desgranar temas a una velocidad increible,potentes,secos,crudos con una fuerza descomunal.Imaginate a Metallica,Slayer y grupos similares cantando en euskera.El bajista
estuvo como una cabra loca,bailando,yendo de un sitio a otro en fin dando el 100 por 100.El sonido también casi perfecto,pero si que tuvieron algun problema,asi como el bateria.Los solos de guitarra fueron muy buenos.En fin que se nota sus años en el escenario donde tienen mucha complicidad con la gente,se lo pasan bien,y la gente lo percibe y disfrutas mucho con ellos.
En definitiva muy buenos y con mucha clase,aunque no han descubierto nada nuevo.Tocaron aproximadamente 40 minutos que se pasaron en un santiamen.

Y por ultimo los Rise To Fall.Se notan como han fichado por una discográfica “Coroner Records”,grabando temas nuevos para su segundo disco,ese cartel gigante con la nueva portada del disco detras del escenario y el mejor sonido de la noche.Yo la primera vez que les vi fue en bolueta con Autostero(Grupazo a mi gusto mejor y hacen otro estilo totalmente distinto) y su crecimiento ha sido increible.
El estilo que practican si que les abre las puertas hacia el extranjero sin duda alguna.

Al principio presentaron un video con los temas recurrentes de siempre,y rapidamente tocaron entero su disco.Potentes,compactos y con mucha clase.Realmente lo que hacen es death melódico tipo Soilwork etc pero sobre todo In Flames.
El cantante es muy potente y con un ingles muy bueno y con unas rastas kilométricas.Y el resto del grupo es muy bueno sobre todo el bateria que me recordaba a Mike Terrana.Desgranaron las canciones y mucha gente las cantaba,quedando clara
la amplia repercusión que han tenido durante estos últimos meses.Sus temas eran con mucha melodía,agresividad y velocidad.
Pero aquí viene su punto flaco.Sus temas me suenan lineales.No se como explicarlo pero sus temas se parecen entre si mucho.
Ya se que muchos me criticareis pero que se le va a hacer.A mi me critican mucho porque Dream Theater les aburre cuando es mi grupo.O sea que es cuestión de gustos,sin mas.
Hubo un momento donde aparecio el cantante de Nodrama para cantar una canción que fue muy emocionada y su posterior vuelo con la gente del concierto sin consecuencias para el.También hubo algún discursito entre canción y canción que creo que sobraba
(los buenos,los malos,el planeta,lo de siempre vamos).Acabaron poniendo su videoclip.En definitiva gran broche final a una noche metálica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaria bien que aprendieras a hacer cronicas antes de dedicarte a... hacer cronicas