martes, 9 de marzo de 2010

Dream Theater-Raw Dog y gira con los míticos Iron Maiden

Acaba de salir hace poco,la ultima contribución de Dream Theater a la música,una canción totalmente instrumental llamada Raw Dog,donde es la primera vez que hacen una canción para un encargo de un juego para la Play llamado God Of War III,(Petrucci hizo la banda sonora de un juego para sega donde hay 2 canciones que sinceramente son lo mejor que realizado Petrucci en su vida)junto con otra míticas bandas como Opeth,Killswitch Engage
Taking Dawn y Trivium entre otras.El tema de Dream Theater es el tema oficial del videojuego.
Según Mike Portnoy la canción es una mezcla entre Meshuggah y LTE.Bueno pues aquí va mi veredicto.Yo a Messuggah pues ni esta ni se le espera.
Claramente se percibe que es 100 por 100 Dream Theater.Pero es una canción muy sucia,no se brusca por definirla de algun modo,manteniendo muchas de las ideas de su ultimo disco.Pero a mi lo que llama la atención es que suena como un pieza descartada del segundo disco del Six Degrees que sonaba como una banda sonora para una película,esto se ve mucho en la segunda mitad de la canción donde lo mejor es el solo de Petrucci,seguido del solo de Rudess en donde no hay casi diferencias de sonido entre la guitarra y el teclado.
Pero sobre todo hay una abundancia brutal de teclados.Si Rudess esta por todas las partes y flipas(cada día adquiere mas peso y esto se nota).
Portnoy esta como siempre increíble,aunque hay veces que abusa mucho del doble bombo.Pero el que me ha desconcertado es Petrucci y Myung.
Para mi gusto pocos solos y los que hay son muy sucios y metálicos.Y al coreano pues esta vez no lo encuentro.En fin 8,5/10.Pero que buenos son,pero sigo pensado que La Brie es imprescindible,pese a quien pese.
Por cierto van a estar de gira teloneando a Iron Maiden en Usa.Y yo aquí en España esperando que graben otro disco en directo en el Madison.Que larga esperaaaaa

No hay comentarios: