lunes, 3 de junio de 2013

La verdadera historia(para mi)de los Zirus Boys.Parte primera

Hace mucho pero que mucho tiempo,sobre 1987 o eso creen los arqueólogos,durante las huelgas que había en el instituto de San Ignacio,cuatro jóvenes a cada cual mas palurdo e inútil se juntaron entre si para poder dar patadas a un balón creyéndose que en el futuro iban a ser estrellas y desde el primer minuto ya se dieron cuenta de que eso iba a ser imposible.

Durante los fines de semana en vez de seguir intentando dar patadas al balón,intentaron practicar otro deporte,el minibasket en salesianos y en este tiempo ya empezaron a darse cuenta de que las peleas,las riñas,la envidia,el análisis de los partidos serian el sino de vida de todo el grupo,haciendo palidecer a todo el mundo por los mensajes tan didácticos que se mandaban unos y otros entre si.
La cuestión es que el primer grupo que hubo,el germen de todo fueron,Sergio,JJ,Eduardo y Ziru(nuestro capitán y alma mater del club por decir algo o eso se cree el) y a estos hay que hacerles un homenaje que no se ha hecho ni se hará nunca por supuesto.

Tras pasar los primeros años,todo empezó a cambiar tras un repentino cambio de humor de Sergio por una falta que le hicieron en Salesianos(lo mas probable es que fuera el carnicero de JJ),y claro
tuvieron que recurrir a mas gente,y aquí es donde entran los hermanos Bilbao (Iñaki Y Javi).El ambiente sigue siendo el mismo pero claro mas relajado(no esta Sergio),pero esta Iñaki y claro Iñaki es Iñaki no?
(Ndr:Iñaki es Iñaki y punto).

                                               El patio de nuestras primeras hazañas bélicas.


Todo parece que empieza a ir mejor y aparecen todo una retaíla de personajes a cada cual mas vergonzoso,(Alvaro,Oscar,el gigante,Laimbeer y Raul,German,Tontorron  Ron y el ambitorpe de Rodrigo(Mote de Sergio sobre las cualidades futbolisticas de mi,en las que todo el grupo esta totalmente en desacuerdo(jajajajajja).

En fin que durante muchos años de penalidades sufriendo las broncas y humillaciones del mítico Higinio(gran profesor y mejor torturador)por que no podíamos jugar en la canasta del fondo del campo de minibasket de Salesianos porque hacíamos Mates(esto es verídico),empezamos a disfrutar nuevamente del fulbito en deprimentes partidos donde daba vergüenza ajena jugar.Y para rematar todo esto,se incrusta otro personaje Alberto,un vecino y amigo del capi,al que claro nos lo mete con calzador en el club,el cual se daba aires de grandeza por jugar de portero en el no mítico equipo de fulbito Risko,pero que decide en una arriesgada maniobra jugar de jugador con nosotros y claro el resultado no puede ser mas desolador.
A partir de estos momentos el club se transforma y se reinventa,empieza a crecer y sus partidos de los fines de semana empiezan a ser toda una odisea.

2 comentarios:

Ziru dijo...

Esta bien, pero te has saltado unos cuantos pasos hasta llegar a la entrada de Doc. Como los partidos en el instituto de ibarrecolanda en los que ya estaban tambien integrados Javi Parada, Arse, Alberto Martinez..., revisa eso y te doy un 10 por esta primera parte de la historia...

Laura dijo...

Y la segunda parte cuando? En Italia las chicas queremos saber como sigue...