domingo, 27 de diciembre de 2015

Outer Heaven,Wheater The Storm en Bilborock.

Ayer por la mañana,me entero de que hay en bilborock y gratis la presentación de un grupo de música que hacen rock progresivo y de bilbao,osea que en este mundo tan patético todavía hay signos para la esperanza,hartos del rock en euskera punkarra,letras antiespañolas y de todos los grupos iguales y financiados por la "casta".
Bueno al concierto,pensé que no habría nadie y la primera en la frente,para un grupo que nadie conocía casi tres cuartos de entrada y no creo que todos serian amigos,me imagine por un momento el underground progresivo todavía existe aquí.Me compre el disco sin oir ni una sola canción del grupo
y esta muy bien presentado en un bonito digipack.
Con unos ligeros minutos de retraso sobre el horario empieza la intro acorde como buen grupo progresivo que se precie,y nos van apareciendo cinco músicos y ya con los primeros acordes nos queda claro que son unos muy buenos músicos y que sus influencias están muy cristalinas.Hay que decir que los tecnicos de sonido,no eran los que siempre estan en Bilborock y eso se noto sobre todo en la primera canción donde el teclado no se oía absolutamente nada,asi como la voz del cantante que de repente empezaba a subir de decibelios como un avión y otras veces no se oia nada.Lo del teclado se soluciono a medida del concierto aunque,el teclista-guitarra les "LLAMO LA ATENCIÓN"
a la mesa por el sampler.El sonido mejoro durante el concierto pero no fue muy bueno respecto al sitio sagrado que es bilborock.Cuando subio la artista envitada que era una flautista,tampoco se le oía al principio.

Para mi este grupo es una mezcla de Marillion,Pendragon,Clive Nolan en las partes mas suaves y en las composiciones,es decir cuando mete el teclista o el guitarra el solo etc,todo perfectamente ejecutado,y a Enchant y Spock´s Beard en las partes mas duras e instrumentales que es donde mejor se mueve el grupo.La segunda canción fue una balada en la onda de la ultima etapa de Marillion y con un solo a lo Rothery.
La tercera creo que fue una cover entre Pink Floyd y un final de Genesis tocando el solo de Steve Hackett - Firth of Fifth,tocado magistralmente y casi llorando de la emoción.
La cuarta fue la mejor canción de la noche que era de ellos con una base instrumental abrumadora,perfecta,con cambios de ritmo,en fin con todo,magistral canción.Después pasaron a hacer una cover de Led Zeppelin que no me gusto en demasía(en general no me gustan absolutamente nada las covers de otros grupos),para eso ya están los originales.


Después tocaron varias canciones de su disco muy guapas y en la ultima con la flautista muy bien ejecutada pero penalizada el sonido y esta me sonaba igual que el proyecto de
Clive Nolan and Oliver Wakeman-Jabberwocky,y que no desentonaría en absoluto.Muchas aplausos entre la peña,curiosamente es de los unicos conciertos en Bilborck,donde un grupo no pide
que se acerque al escenario para estar mas cerca,es lo que tiene ser hincha del progresivo.Finalizo el concierto con dos extras mas en forma de covers una era The Big Medley de Dream Theater de
A change of seasons(Pink Floyd,Kansas,Queen,Genesis,etc)y para acabar los casi 1h 35 minutos el Perfect Strangers de Deep Purple.Aplausos para aburrir y la gente pidiendo la oreja.

Se notaba que estaban superengrasados entre ellos,pero para mi aunque el guitarrista tocaba como un fuera de serie,eso si sin despejar la mirada de la pedalera y era una maquina,el mejor fue sobre todo el bajista que le daba un empaque y un ritmo frenético.
Tanto el teclista,como el batería(algo mas de contundencia)tocan de puta madre y yo metería mas teclas,porque Emerson es mi Dios.Dejo para el final el cantante.Tiene una voz potente quizás hasta en demasía pero le encuentro una pega y esto es personal y espero que no se enfade.Como a todos los cantantes españoles le falla el idioma.A ver se le entendía todo y canta bien pero...no me engancha,no se es la forma en como dicen las palabras no se si me explico pero esto es un problema general de todos los grupos españoles.Ya se que si no lo hacen en ingles,las puertas se les cierran totalmente y si es un grupo español y progresivo pues mas(solo hay que ver la biblia del progresivo en Internet DPRP,donde los grupos españoles son la hostia hasta que patinan cantando).Es un buen frontman y además el grupo tiene actitud y mucha presencia.

Como buen grupo progresivo que se precie se hicieron esa foto con todos nosotros(jejjeje).
Pero bueno esto debe animar al grupo porque me lo pase genial y espero con ganas la continuación y que se consoliden que es lo mas difícil para un nuevo tiempo de la calma.Grupazo a seguir

No hay comentarios: