viernes, 17 de junio de 2016

La Choza Fest en Bilbao.

El pasado fin de semana nos fuimos a ver unos de los festivales mas increíbles dentro del underground español,La Choza Fest,que nos traían unos grupazos increíbles(sobre todo
Taotekin que era el que mas ganas tenia de ver).
Así nos fuimos para la sala en Bolueta y mientras me iba acercando iba creciendo en mi
la sensación de que íbamos a estar 4 gatos y el tambor y efectivamente ni cuatro gatos ni el tambor.
Desolador si pero bueno al menos iba a ver a cuatro grupazos.Quizas si podrian haber tocado en Bilbao habria tenido mas espectación pero me parece que no encontraron sitio para poder tocar.

Es totalmente abrasador sobre todo para los miembros de La Choza Fest y Nooiraxx que montan todo el tinglado ver que la gente pasa olimpicamente de estos grupos y por semejante precio.Eso si todos como borregos a ver al tito Bruce festivales gigantestos y para los patrios,nada que son simplemente basura.
En fin empezaron los hermanos Melmak,era mi cuarta o quinta vez que los veo en directo y como siempre rompedores,esquizofrenicos,etc que decir.Con un sonido muy bueno en su media hora nos surmergimos entre ese sludge sucio camino a lo doom y a la experimentación,con una
compenetración absoluta y presentadonos 2 nuevas canciones de su nuevo disco.Buen concierto,dándolo todo que mas se puede decir.

Después de unos minutos de espera,aparecieron los canarios Crimson Stone,de los cuales no había escuchado nada y tras los primeros acordes,pudimos afirmar que eran una bandaza.A ver su estilo es el stoner rock de toda la vida pero bien tocado y ejecutado y me gusto mucho el cantante(genial guitarra).Sonaron de cojones,sin ningún fallo y se me paso el concierto muy rápido.Intensos y profesionales al 100 por cien.A escucharlosss.

Otra parada técnica para cambiar los instrumentos y aparecieron los Taotekin.Era principalmente el grupo que quería ver y.....BRUTALES.
Que manera de tocar,que maravilla....El rock progresivo de su primera época a lo Tool sigue hay presente,pero ahora superándose hacia terrenos nuevos.
Mas velocidad y mas brutalidad.El sonido perfecto,vocalista con talento,intentando motivar al personal,conjuntados todos,sin fallos.Nos ofrecieron dos canciones nuevas y otra que esta en el Recopilatorio de Nooiraxx que sonó mas potente que en el disco que ya es decir.
El único pero que le pongo era la voz del vocalista,que algunas veces no le oíamos por lo magnético,impulsivo y las ganas que le ponía,yendo y viniendo en el escenario.Mención aparte lo del batería.Creo que en directo no había visto a casi nadie tan bestia(mira que he visto a Portnoy,Terrana,etc),pero es que había veces que no se si tocaba con 4 manos.Que forma de pegar los platos y los bombos,que pasada.Grupazo excelente y que se merece mas suerte.

Y por ultimo los catalanes Cuzo que tampoco había escuchado nada de ellos,pero me dijeron que eran buenisimos.Solo se necesitaron 5 segundos del empieze del concierto para decirlo claramente que es el mejor grupo que he visto en directo.El sonido que tuvieron fue increible.Rock progresivo y psicodelico a tope con sus pedaleras y sus sintetizadores,ratos de funk,algún conato para lucirse cada integrante del grupo,pero sobre todo la conjuncion de todos ellos.Casi una hora de música que te lleva a otro nivel disfrutando claro el grupo y sobre todo ellos.
Si tenéis oportunidad de verlos,ir directamente porque son unos putos genios.
Por ultimo dar las gracias a Alex por aguantar mis preguntas y su amabilidad y visitar su pagina Nooiraxx para que podamos comprar sus discos o que pueda montar estos conciertos de grupazos españoles.

No hay comentarios: