domingo, 16 de noviembre de 2008

La Cosa

Una obra maestra absoluta,quizá una de las películas que mas he visto en mi vida y en estos momentos un film de culto.

Para el recuerdo queda su comienzo (un perro que aparece en una base americana perseguido y disparado por un helicóptero noruego) y un final extraordinario.

Es un remake de otra obra maestra, El enigma de otro mundo, dirigido por Christian Nyby bajo la supervisión de Howard Hawks.La película se basa en un relato de John W Campbell
bajo el titulo "Who Goes There".

Ambientada en una base científica de la Antártida, este desolado lugar pronto se convierte en un escenario claustrofóbico donde los personajes intentarán salvar su vida, escapando del alienígena y de los conflictos que surgen entre ellos. En el film planea la desconfianza y el aislamiento humano a través del enfrentamiento de unos hombres con lo desconocido.

“Hoy en día ya no puedes confiar en nadie" dice el personaje de Russell.

Todos los actores estan fantásticos, un Kurt Russell excepcional(Esa partida de ajedrez con el ordenador donde le vierte un vaso de whisky cuando pierde con el). Unos efectos especiales increíbles es para la época creados por el mítico Rob Bottin, esas secuencias de ataque del alíenígena sobre el los miembros de la expedición que te ponen los pelos de punta. Otra cosa buena de la película es la música inquietante del gran Morricone. Alguien da mas, pues si dirigida por el gran John Carpenter con un ritmo pausado y constante y con un pulso narrativo envidiable.

El suspense es constante, la tensión sobresaliente y el uso de la acción, magistral, además se intuye en la película el recurrente cinismo y amargura que recorre todos los films de su director. En su momento la película fue un fracaso debido principalmente a la presencia de otro alienígena mucho más malvado para mi Et.

Denle otra oportunidad, la película esta en Dvd y en una muy buena edición.

Frase: Al final de la película cuando MacReady le dice a Childs "Porque no nos quedamos aquí, a ver que pasa".

Aqui os dejo un link con la pelicula hecha con personajes de Lego:

No hay comentarios: