lunes, 3 de noviembre de 2008

Quaoar-"Man't"

Un nuevo descubrimiento en el panorama underground de Bilbao,no solo de heavy metal se vive en Bilbao.

Quaoar se formó en Abril de 2002,y actualmente el grupo lo componen Josu (guitarra) Hugo (guitarra y coros) Jauke (bajista) Bjorn (batería) e Íñigo (vocalista).
Las influencias de Quaoar son muchas y van desde el progresivo que hacen Opeth,Porcupine Tree Anathema,Nahemah (grupo español totalmente infravalorado etc),
Grunge próximo ala escena alternativa americana de principios de los 90 onda Pearl Jam,con un poco de metal.

Yo ya les he visto en directo tres veces y su directo es muy potente.
A mi me gusta mucho la voz del cantante,en un ingles para mi muy decente.
El grupo acaba de autoeditar el año pasado su primer trabajo llamado “Man’t”,que además esta tirado de precio,lo compre por 5 euros en Long Play.

Además abren con una canción instrumental de 9 minutos,
con dos narices y un par.El disco tiene de todo:partes instrumentales,caña,suavidad,técnica,buen gusto…para mí
uno de los mejores discos del panorama nacional en su ámbito.

La producción de este disco es estupenda y suena natural.
Ojala sigan en este camino que han abierto,queremos el segundo disco ya.
Su portada es muy original y el libreto con las letras es mas que suficiente.
A ver si me firman el disco cuando vuelva a verles en directo.

Myspace (www.myspace.com/quaoar)

No hay comentarios: