martes, 31 de marzo de 2009

Para que quiero ser europeo?

Texto que aparece en "http://lasclasesmedias.blogspot.com".

"Un eurodiputado acumula en una legislatura
1.324.573 euros en asignaciones, al margen del sueldo: 507.000 euros que tienen derecho a percibir para la contratación de personal propio, 289 euros por día para gastos de alojamiento y otros 245.000 euros por año si su alojamiento es también su despacho u oficina.

• Con frecuencia, los eurodiputados contratan a algún miembro de su familia que ni siquiera aparece para que todo quede en casa. O, en otros casos, a un miembro de su propio partido nacional, para destinar ese dinero a la financiación encubierta de organizaciones políticas.

• Los eurodiputados ni hacen declaración de la renta, ni tienen que cobrar el IVA, porque todo lo que cobran esta libre de impuestos.

• El Parlamento Europeo tiene previsto construir una piscina y un gimnasio de lujo con un presupuesto de 8 millones de euros. La razón: combatir el elevado absentismo laboral de sus señorías.

• Los eurodiputados firman su entrada en el Parlamento Europeo los viernes a primera hora de la mañana, y firman para cobrar dietas para, a renglón seguido, maleta en mano, irse a sus lugares de residencia sin trabajar."

No hay comentarios: