miércoles, 6 de mayo de 2009

Estirpe en Bilbao

El día 25 de Abril estuvieron de nuevo en Bilbao uno de los mejores grupos españoles que hay actualmente, Estirpe.

En principio iban a tocar en Bilborock pero como este esta en obras (pero si hace nada se renovó) pues tocaron en el Azkena. Era la primera vez que iba a ver un concierto en el Azkena junto con mi colega Santi y espero que sea la ultima. La diferencia que hay con Bilborock es sideral. El escenario minúsculo con columnas a los lados en definitiva(el teclista estaba efectivamente)que hay no se pueden dar conciertos y eso que hay han tocado multitud de bandas famosas. Con un retraso de una hora o mas,nos reunimos cerca de 50-75 personas aproximadamente. Es increíble que a estegrupo solo venga esta peña y la mayoría eran gente de otros grupos de Bilbao como AutoStereo,Quaoar etc...Yo era la tercera vez que los veía en directo.

En fin con seis discos a sus espaldas y mas de 10 años de carrera musical, Estirpe nos presento su ultimo disco llamado Buenas Dias Voluntad que es una espléndido colofon a su carrera.A mi me parece que han dado un giro a su sonido que encima a mi me gusta mas ya que se nota Muse como una gran influencia pero con el toque Estirpe.

El sonido,a mi entender fue espléndido durante toda la noche dado las características del local.Empezaron desgranando temas del ultimo disco y la verdad es que la gente se sabia
las canciones(Te seguiré espléndido tema) y después siguieron mezclando temas de Inventarse el mundo y de su ultimo disco.

La voz de Mart sonaba increíble y portentosa y estaba acompañado de unos músicos
geniales y con un talento descomunal(el batería bestial), que hacen que el grupo carbure al 100 por 100.

Esta vez dado el escenario tan pequeño Mart no nos hizo ninguna de sus increíbles saltos en directo,aunque en una canción se bajo del escenario. Hubo momentos en el concierto en el que nos sorprendieron con bulerías y sonaban perfectas.

Mientras el concierto daba sus últimos coletazos cantaron Azul,que para mi es su mejor canción y claro esa interpretación fue sublime con la voz de Mart.

Acabaron con dos bises y bueno la parroquia pedía entre atronadores aplausos mas canciones.
Pero esto no fue todo,mientras la banda se despedia nos pidieron que no nos fuéramos
todavía y pusieron en una pantalla que estaba detras del escenario (debemos imaginar) un fragmento del Gran Dictador de Chaplin junto con imagenes de la banda.Esto era la canción que es el bonus track en su ultimo disco.

En definitiva que disfrute con ellos como siempre, y mi colega Santi también alucino con ellos en directo, y que espero que vuelvan de nuevo por esta tierras.

¿Por que el próximo disco no sacan un directo?

1 comentario:

ojoglobal dijo...

te dejo un poco de informacion al respecto http://www.ojoglobal.com si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacoto conmigo diseño web