domingo, 14 de noviembre de 2010

Draa,Hiverland en el villa 2010.

En la ultima jornada de la sección metalera del villa de este año,nos encontramos con dos grupos,uno que empiezan en esto Draa,y el otro con mucho mas recorrido.La entrada del respetable fue mejor que en la ultima jornada metalera.

Los primeros,Draa acaban de sacar una demo,(que habrá que comprar),y que la han grabado con el productor Carlos Creator o sea una cosa muy interesante.
Había leído por ahí que practicaban un power metal con metal progresivo,(y yo me trago cualquier cosa que digan sobre metal progresivo).
Lo primero de todo,decir que es el grupo que menos tiempo a tocado,unos 27 minutos
aproximadamente y que si,sus influencias estaban muy marcadas.Pero cuando empezaron con la intro y después empezaron a desgranar sus canciones una cosa me quedo clara,pero si son el clon de Symphony x pero en malo?A ver me gusta Symphony x,pero una vez que escuchas una canción son todas iguales y a Draa les pasa lo mismo.
Empezaban sus canciones con el teclado y después pues los solos en el mismo lugar,el uso del teclado etc.También tuvieron problemas con el sonido especialmente con las guitarras(no se oían) y un guitarra rompió una cuerda durante el concierto,y tuvo que cambiar de guitarra.Lo mejor para mi(otra vez)fue su cantante(que fisicamente era Labrie)que a mi entender,estuvo muy bien.Se les notaba que eran sus primeros conciertos pero esto sin duda con el paso del tiempo mejorara mucho.En fin correcto concierto pero realmente esperaba mucho más.

Los segundos espadas fueron Hiverland,y para mi,mas de lo mismo.A ver instrumentalmente son buenos(especialmente los guitarras que hacían muy buenos solos),buena voz(pero Dio no se había muerto?,la voz era igual,pero claro sin la fuerza del original).Lo mejor que hicieron fueron los coros que para mi han sido los mejores de todos los grupos que he visto.El grupo hace buenas melodías,son competentes,pero sin chicha ni limona.
Es que me sonaba todo,no se me imagino que tuve un mal día o que las espectativas que tenia eran muchas.
Su Aor con Power Metal se me indigesto y punto final.Eso si gozaron de un sonido bastante mejor que Draa.En definitiva,para mi un poco mejor que Draa.Cantaron además un adelanto de su segundo disco.

Comentar una serie de apuntes de este año del villa.Sinceramente para la Final veo a D13,Childrain y a The Rare Sound Machine que aunque estos están en la sección de Pop creo que tienen que ser los ganadores de la sección metalera.
Otra cosa a destacar es que los grupos no inventan nada nuevo.No se creo que tendrían que ser mas originales a si mismos y no seguir tan a rajatabla sus influencias(para eso que se hagan grupos tributos nooo?.
Si,ya se que me caeran ondanadas de leches,pero es lo que pienso.Otra cosa,me gustaría por los menos que los conciertos fueran de 45 minutos,es que sino no te da tiempo a nada.

No hay comentarios: