jueves, 9 de junio de 2011

Agaven-Un Alma Perdida

Pues si,por fin después de haberlo escuchado muchas veces,el primer disco de Agaven-Un Alma Perdida,se tiene que convertir por méritos propios en uno de los mejores discos de metal progresivo españoles del año.
Después de realizar una maqueta llamada"Destino realidad"este año por fin han publicado su primer disco.
Con una portada preciosa y una presentación del disco que tiene que dar mucha envidia a muchas bandas(el disco es autoeditado) y que es obra de Josu Torrealday todo un sinónimo de calidad.Bueno pero vamos al grano,las influencias del grupo estas claras y concisas.
Principalmente todos aquellos grupos que están influenciados"que remedio" por el fenómeno Dream Theater(no por la vergüenza del Operación Triunfo que han realizado para la búsqueda del batería nuevo(en una semana sus vídeos fueron vistos por 1,5 millones de personas,o sea que el fenómeno sigue vivito y coleando).
Esto para mi es genial,ya que soy un verdadero forofo del sonido Dt,pero hay mucha gente que lo detesta y esto puede ser un handicap para que la gente les escuche.Los trazos de Symphony X y de los clásicos Maiden tambien revolotean durante casi los cuarenta minutos que dura el disco.Una de las mejores cosas del disco es que se hace muy variado y para nada se te hace repetitivo como en otros grupos.

Personalmente,las mejores canciones han sido la instrumental,"Teoria del Caos" y "El Verdugo".Otra de las mejores cosas del disco es que parecen un grupo totalmente engrasado que parece que llevan toda la vida tocando.
Instrumentalmente el grupo es una pasada con unas muy elaboradas melodías,no tan buenos como los riojanos Missing Soul(brutales)lo que pasa es que con la voz no hay comparación.Lo mejor para mi ha sido la labor del teclista,sobria y efectiva llevando la batuta durante las canciones(para eso es un grupo de progresivo noo,los teclistas al poder).
La voz de la cantante es agradable y muy efectiva(Onda Ebony Ark) y además cantando en español(ole sus huevos),y tanto el batería como el guitarra son muy buenos,sin embargo hay una cosa que no puedo con ella,tanto para Agaven como para todos los grupos españoles.
Son las baladas,haber"Perro Viejo"es un buen tema pero para mi no tiene cabida en el disco.No se,es que para mi pierde fuerza en el disco y no le encuentro ubicación.
Por lo demás esta grabado perfectamente y se escucha como un cañon(quizas la batería y la voz un poco baja)pero esto no es ningún impedimento.En definitiva,un grupo que no tiene nada que envidiar a las grupo extranjeros de Lion Music,Inside Out,Laser Cd etc.
Si serian extranjeras,ya tendrían el reconocimiento al instante,pero por estos lares mejor ni preguntar.A ver cuando los vemos en directo que hay ganas.

No hay comentarios: