lunes, 14 de noviembre de 2011

Dulce Neus en Barakaldo

Este Sábado y gracias a un sorteo que vi en www.insonoro.com(una de las mejores webs para ver y descubrir bandas de aquí) me toco una entrada para ver a un grupo del cual desconocía todo,pero que me hizo gracia por el nombre Dulce Neus.

En estas que nos fuimos al Edaska de Barakaldo y como llegue tarde solo vi a Dulce Neus,antes
estuvieron unos teloneros creo que se llamaban Kambalatxe.
Lo primero de todo que hay que decir que tienen que tener mas moral que el Alcoyano porque con la asistencia que hubo mejor no decir ni comentar nada,de pena como esta el patio,pero como van a subsistir esta clase de grupos????.Pero en fin vamos al grano.
El concierto fue mayúsculo y muy grande.Salieron a comerse el mundo y realmente se lo comieron.Este grupo son de Ciudad Real y practican un estilo que en España casi es underground absoluto,el Hard Rock Melódico y encima con una líder femenina.A mi en algunas partes del concierto me sonaron a Lilith(mucho mejor que ellos) y sobre todo como una influencia
muy grande los inmejorables Uzzhuaia.Estuvieron casi una 1h 35 minutos descargando y presentando temas de su segundo disco "Malabaristas del corazón".

Aparte también tocaron temas de su primer disco,así como versiones de temas clásicos.
Este disco ha sido grabado en los New Life Studios de Madrid y masterizado en los Finvox Estudios (Finlandia) por el incombustible e irreductible Mika Jussila,mientras que la producción ha corrido a cargo de José Garrido y Dani Melian.
El sonido fue contundente en todo momento y casi perfecto(estamos hablando del Edaska) y con una vocalista que lo dio todo en el concierto y que tenia una actitud inmejorable con una puesta escena magistral y que canta muy bien.Como animaba a la gente y nos daba las gracias a los allí congregados.
Al grupo se le veía muy rodado y sin fallo alguno.Pero el que fue el mejor para un servidor fue sin duda alguna el guitarrista.En todas las canciones tenia un solo de guitarra que desgrano con una clase,técnica y virtuosismo alucinante.Los solos eran muy breves pero estaban perfectamente
encajados en las composiciones de las canciones.La version que hicieron de Led Zepellin fue sencillamente brutal y en esta el guitarra fue de lo mejor que visto en mucho pero que mucho tiempo.
Tanto la labor del batería como la del bajo fue muy buena y claramente acompañaban tanto al cantante como al guitarra.
El fin de fiesta,después de gritos de "beste bat,beste bat"entre la parroquia acabo con "Highway To Hell” de Ac dc(que no me gustan nada,pero nada de nada,si ya se que soy un bicho raro pero que se va hacer)que hizo que recibieran muchos aplausos y un gran reconocimiento.Lo único que no me gusto fueron las baladas,bueno admito Las olvidadas por poner la cantante todo su sentimiento.En definitiva estupendo concierto que se me paso a toda leche.
Ojala tengan suerte y que vuelvan a tocar por aquí.

Pd:Lo de guitarrista es para hacérselo mirar,uno de los mejores de España sin duda alguna que bestia el bicho.Otra cosa es el libreto del disco.Perfecto a mi gusto,con las letras de las canciones etc ,vamos parecido al ultimo disco de Hamlet que no me lo compro por la mierda de libreto que trae.

No hay comentarios: