viernes, 19 de octubre de 2012

Elbereth y Aggression en el Villa de Bilbao Metal 2012

Nueva jornada metalera en Bilborock en donde cada nueva jornada,la gente ha ido de mas a menos y es la fecha donde menos gente había(me he perdido probablemente el mejor concierto del año en Bilbao en la nueva sala de Astrabudua ya que a esa misma hora estaban tocando Jardín de la Croix,5000Rpm
y Caspian) y el sonido también a peor.
Otra cosa que creo sinceramente habría que mejorar en el villa es que si se trata de nuevas bandas,porque
este año han tocado bandas que han participado otros años?Es que no hay nivel o  no hay bandas nuevas por España o de fuera?Que me lo explique alguien.

Esto año no se lo que ha pasado pero es que lo del sonido ya esta siendo espectacular.
Mira que en Bilborock es practicamente imposible que suene algo mal pues bueno ayer sali con un dolor de cabeza alucinante.Y es que Elbereth...
Empezaron puntualmente a las 20.00h y dos minutos después estaba deseando que se terminara.El ruido era infernal,entre la batería a tope y las tres guitarras a la vez era imposible distinguir nada y la ecualización por los aires.Retumbaba todo sin sentido.
Había leído que eran una de las mejores bandas del País Vasco que eran la pera limonera y bueno como grupo de tributo de Sutagar esta bien pero para nada mas.No me gustaron absolutamente nada de nada. Y es mi opinión nada más.
Y claro tienen el problema del 90 % de las bandas de aquí,que no intentan abrirse nuevos caminos musicales o explorarlos.Les gusta uno y vale lo practican y lo disfrutan pero joder que tengan algo de originalidad es que ya te sabias la canción antes de que la tocaran,tenia un principio brusco,un no se que por enmedio y un final.
Solo saben hacer un estilo musical y no se mueven de el.Lo mejor del grupo para mi, la voz que era clon de la de Sutagar, y que fue de menos a mas pero un líder que no hizo nada durante las seis canciones,ni animar a la peña ni nada pues eso ..(incluyo a todo el grupo).Las influencias estaban claras Sutagar,Metallica,y esos duelos de guitarra a lo Maiden,retazos de Antrax pero a años luz de estos.Estaban bien ejecutados pero demasiado fríos e impersonales.Lo mejor fue la canción final a lo In Flames.Habrá que darles otra oportunidad o estaba yo metido en mis problemas(cada vez mayores) pero me dejaron muy mala sensación.Por cierto casi ni hubo aplausos entre las canciones,ni en final como en otras jornadas.

Después de estos llegaron desde Barcelona Aggression de los cuales no tenia información alguna.
Y verdaderamente fueron la sorpresa del villa por lo menos para mi.
A ver con un sonido patético(impropio de Bilborock)lo dieron todo.Entre la actitud de estos con los anteriores vamos la diferencia era brutal.
Con el mejor guitarrista de todos los conciertos que he visto este año(riffs rápidos,ejecutados perfectamente con una técnica muy buena pero que no se oían nada de nada,que desastre de mesa,por lo menos te lo imaginabas)fueron ejecutando seis canciones brutales,machaconas donde la influencia de Megadeth,Metallica y todo el rollo Trash quedaba muy claro.No inventan nada.a mi el estilo tampoco me gusta,pero con esa actitud en el escenario se puede llegar lejos.
Cada vez que el líder hacia un riff el otro guitarrista y el bajo se debatían en un duelo a muerte,eran casi tan buenos como el líder(parecido a Elberetch vamos).El batería estuvo potente pero no destaco especialmente.Otra cosa que me llamo la atención era el tratamiento de la voz en las canciones.No se a mi se me hacia raro oírle,no porque era una voz normal sino como estaba metida en la estructura
de la canción.Fuerte a veces,con monosílabos y a veces falsetes a lo Darkness,y el acompañamiento de los coros muy guapos.En definitiva que se merecen estar en la final,me lo pase pipa con ellos.

No hay comentarios: