sábado, 6 de octubre de 2012

Trifulca y Space Octopus en el Villa de Bilbao 2012.

Nueva jornada en el villa de Bilbao en la sección metalera donde hoy tocaban dos grupos,donde no teníamos referencia alguna de ellos,el primero de ellos desde tierras andaluzas los malagueños Trifulca.
Se notaba en el ambiente que eran desconocidos aquí,porque durante los primeros acordes estábamos cuatro y sin el tambor,menos mal que después empezó a entrar la gente que estaba en la entrada.(Practicamente a esa misma hora estaban tocando los fuera de serie Uzzhuaia,que practicamente presentan un estilo parecido).

Y bueno,lo primero de todo una grata sorpresa,pero antes de esto decir que este año el sonido esta muy por debajo de lo habitual en la sala,y lo que preocupa es que sigue sin solucionarse del todo.
Sin lugar a dudas estábamos ante la mejor voz y la mejor guitarra de todo lo que llevamos del Villa.
Si quieres ver un concierto de Hard rock tradicional,o sea una banda de siempre,que no inventa nada nuevo bajo el sol pero que basados en una base rítmica rotunda,con la voz a veces desgarrada del vocalista(buen showman) y unos riffs de guitarra su debido tiempo en las canciones (Led Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, Rolling Stones, Thin Lizzy,Guns n Roses, The Cult, Cinderella entre sus influencias)potente con todos los condimentos del estilo pues sin ninguna duda tenéis que verlos en directo.
Durante los 26 minutos de reloj nos ofrecieron entre 5  6 canciones(si mal no recuerdo) de un estilo que
a mi personalmente no me agrada mucho,pero viendo como se esforzaron y lo bien que estuvieron hay que repetir.
Con un guitarra con una planta y rastas kilométricas pero que era un shoman y grandioso guitarra a lo Slash,
sinceramente tienen que llegar a alguna parte.Las canciones entre 4 y 5 minutos facilmente digeribles,sin
extridencias cantadas de un modo genial y acompañados de un batería,un bajista y otro guitarra correctos.

También dedicaron una canción a un ex mienbro del grupo que estaba presente entre la gente.En definitiva
que me lo pase muy bien con ellos y así tendría que ser la actitud de todas las bandas durante un concierto.


Después de unos pocos minutos de descanso,empezaron a aparecer en escena el grupo de Space Octopus
,un cuarteto muy bueno con un guitarrista tremendo en la linea de los Petrucci,Vai,Satriani pero esto cantando perfectamante y en español(la ultima canción que hizo en ingles fue con mucho la peor) y buen frontman.
Se dejaron la piel en el escenario(les grabaron para posiblemente un dvd o algo asi).Para mi aparte de flipar con el guitarra(después he leído que ha estado en la Universidad de Berklee College of Music,o sea la misma que Petrucci y Jorge Salan,por poner algun ejemplo y eso se nota)lo mejor fue su bajista que sinceramente era mejor que el guitarra y ya es decir,que hacia malabares con su bajo de seis cuerdas.El bateria si que para mi,no se le notaba muy comodo durante el concierto,creo que se requería mas contundencia.
El sonido de estos fue mucho mejor que los anteriores,eso si para un grupo como ellos que la guitarra principal con todos esos riffs etc que no suene como es debido solo a partir de la cuarta canción pues jode mucho(problema de la mesa claramente).Desgranaron seis canciones típicos de todos los grupos de guitar heros,aunque había partes en las cuales como que no cuadraban los cambios de ritmo etc.
En definitiva mas que notable la actuación de ambos grupos que lo dieron todo por el publico,aunque para pasar a la final creo que lo tendrán difícil.

No hay comentarios: