lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar-Decepcion total:

Lo primero de todo decir que Avatar ha sido todavía muchísimo peor que lo imaginaba.Ya se que iba a ser un videojuego-película muy cara pero tras verla da pavor.
Después de pasar varios días leyendo criticas que la ponen como una obra maestra absoluta (el critico del Correo)y otros muchos medios alucino mucho.
No se si he ido a ver otra película o me abdujeron los extraterrestres.
¿12 años para esto? Que si iba a revolucionar el cine,que si Cameron es la leche.Pues esto se ha quedado en la nada mas absoluta. No hay ninguna revolución (como se venía diciendo)
Es un espectáculo de palomitas puro y duro,todo al mínimo detalle eso si:sonido,efectos especiales etc ,pero que tras verla 15 minutos todo se repite hasta la saciedad.(por ordenador como no),y que se te olvida nada mas salir de la sala.
Hasta aquí todo correcto y si te dan 500 millones de dolares,como lo vas hacer mal no?.
Creo que ha intentado utilizar la última tecnología para llevar más allá lo único que sabe hacer bien:un espectáculo de palomitas de principio a fin de grandes dimensiones,pero se ha olvidado que sin un argumento esto no puede ser.
Una película donde el respeto al medio ambiente y a las razas,el ejercito malo y la paz mundial planea sobre el ambiente tiende a ser patética,ingenua y vacua si no hay un director competente y si todo esto metido sin ninguna originalidad pues nos sale Avatar.La historia de amor que nos vende es infumable.Un villano por decir algo con menos carisma que una hormiga,y el protagonista convertido en la fe a la naturaleza con una facilidad pasmosa.Ah y que decir de la relación entre la ciencia y el ejercito que plantea.
En defintiva una historia previsible, por momentos engañosa, esquemática y trazada con previsible desarrollo(donde sobra media hora por los menos).
Lo único acertado de la película para mi es la música muy mona eso si.También me empieza a cansar tanto efecto especial por ordenador,hay algunas veces que cantaba mucho en la película(persecuciones sobre todo).Pues si esto va a ser la revolución del cine,estamos buenos.

Por cierto la película tampoco es muy original en ese mundo nuevo de Pandora con sus dragones y sus islas porque esto hace 40 años ya lo plasmo uno de los mejores ilustradores de discos,Roger Dean,Juzgad vosotros mismos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hagas una pelicula TU y que sea original y mejor, AHI comenta, por que criticar lo hace cualquiera detras de un ordenador sin tener realmente un talento mas que el de criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Francamente es una de las mejores críticas que leí acerca de Avatar...
Insufrible y como bien decís una historia de amor que difícilmente se traga, sucesos que se precipitan y desarrollan con brusquedad, sin dedicarles el debido tiempo.
Una trama que se adivina desde el primer momento, repleta de clichés americanos que dan ganas de vomitar.
Con respecto al apartado de efectos especiales, nada que no se haya visto antes ni que revolucione, porque si la "gran" revolución se trata de la técnica de filmación y representaciones virtuales "on set" estamos hablando de algo que francamente a los espectadores, no nos influye demasiado.
Pésima en la historia, técnicamente impecable, nada nuevo ni por asomo, aburre y muy larga.
Una película para niños y preadolescentes.

Es mi modesta opinión, La legion.

Kenny dijo...

No creo (ni mucho menos) que la crítica esté fuera de lugar ni que el que la escribe "critique por criticar". AVATAR es lo que es -una película para pasar un buen rato y, a ratos, ni eso- y decir lo contrario es engañarse.

He de reconocer que me aburrió mucho. El 3D está desaprovechado, más aún teniendo en cuenta que Cameron utilizó con maestría los FX en "Terminator 2" para contar cosas, algo que "Avatar" no hace (ni por asomo).

Sigourney Weaver, desaprovechada.
El guión, descuidado.
El 3D, correctito.

Eso sí, el diseño de personajes y entornos, excepcional.

Anónimo dijo...

¡Pésima! Creo que nos están tomando el pelo y se trata, en realidad, de un experimento para ver cuán estúpidos, pacientes y manipulables somos los seres humanos. Lo que faltaría ahora es que se convierta en una película "de culto". Culto a la tontera y al bolsillo del director.

Eye of the beholder dijo...

A ver si va a ser que los que criticáis de manera más radical y salvaje a AVATAR sois de los que acuden al cine sólo una vez al año por navidad (lo demuestra la escasez de críticas de cine en este blog). Como decía el amigo Clint "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno", y se puede decir que AVATAR gusta o no, pero tacharla de timo, basura y otros epítetos que se leen por aquí, y en otros foros, dista bastante de lo que uno se puede encontrar en esta película . ¿Qué pretendíais encontrar en Avatar? ¿La piedra filosofal o algo así? Yo generalmente voy al cine a pasar un rato entretenido, ya sea a través de la comedia, el drama, la acción o la intriga, y esta película proporciona ese entretenimiento, más disfrutable aún si se asiste a la proyección en 3D. Efectos tridimensionales que, al contratio de lo que algún otro comentarista dice, no están ni mucho menos desaprovechados, el 3D en esta producción está utilizado con mesura y precisión, que lo de incluir continuamente efectos de objetos proyectados hacia el público en plan "te recuerdo que esto es 3D" como hacen en otras pelis ya llega a aburrir.

Se ve que el autor de la crítica tenía muchas espectativas puestas en esta película porque ya hay otra reseña suya de hace unos meses. Es una lástima que Cameron te haya decepcionado, pero hay cine más allá de ese director, así que a ver si te animas y nos pones una crónica interesante de lo próximo que acudas a ver, a ser posible antes de las próximas navidades