martes, 15 de diciembre de 2009

Missing Soul: Deepressions

Pues si,es verdad,el metal progresivo en España existe y de que manera.Desde la cercana Logroño hemos tenido suerte de encontrar uno de los mejores discos de metal progresivo del año.Si ya se que a mucha gente el metal progresivo les aburre etc ,pero para mi es uno de mis estilos que mas me encantan.(Ya sea Dream Theater o clones).Este disco se lo pedí a ellos directamente por tenerlo original (nada de mp3),y ayudar a la banda,encima esta tirado de precio y me lo firmaron(Toma ya con el detallazo).
El disco para empezar es totalmente instrumental menos una estrofa en una canción..La portada esta muy guapa y el libreto de 6 paginas esta muy conseguido con información clara y precisa.El álbum esta autoeditado por ellos mismos y ha sido grabado en los estudios Track 6 de Logroño, producido por Dan Díez y por los propios músicos.
La formación del grupo tiene una media de edad muy joven por lo que sacar este disco y del estilo que es a mi se me hace como de una autentica proeza.
El disco se compone de seis canciones las cuales hay que escuchar concienzudamente para poder apreciar en todo su esplendor y todos sus matices.Sus canciones duran entre los 5,49 y 10,13 o sea que para nada tienen alguna canción para un posible single(aviso a navegantes).
El sonido y la producción es alucinante(perfecto a mi modo de ver) y suena mucho mejor que algún grupo de alta alcurnia. El comienzo es demasiado prometedor para creer que es un disco hecho en España,nueve minutos donde se refleja la constante de todo el disco.Virtuosismo de todos sus componentes(para mi en especial el teclista genial en una onda muy Rudess), donde la compenetración entre ellos es para alucinar, cambios de ritmo,increíbles melodías etc.En definitiva metal progresivo.Claro ahora me diréis que no son originales,pero sus influencias están muy claras como dicen en su myspace www.myspace.commissingsoulog (es el disco que tenían que haber sacado este año Dream Theater)pero a mi me encantan. ¿Y Cuántos grupos de hoy en dia son originales?

En definitiva que Eric Del Santo(guitarra),Enrique Alcalde(bajo),Cristian Ordóñez (teclista),Javier Alcalde( batería) han creado una obra maestra absoluta dentro del genero,pero que creo sinceramente que tendrá una repercusión en este país inexistente.
Ojala me equivoque,y espero que tengan suerte para poder ver su evolución en próximos trabajos.

No hay comentarios: