miércoles, 2 de diciembre de 2009

The Musical Box en San Sebastian

Ayer en San Sebastian junto con mi colega Santi presencie uno de los mejores conciertos de toda mi vida.Los clones de Genesis(The musical Box).Increíbles,majestuosos
grandiosos y me quedo corto.Estos presentaban la gira del primer disco de Genesis sin Peter
Gabriel,A Trick Of The Tail en el cual hacen una reconstrucción total del show original.
Utilizan proyecciones de diapositivas,ropas,instrumentos musicales,vídeos,láser y los mismos efectos que utilizaba Genesis en el año 1976.Pero no solo es esto.Los músicos que lo representan lo hacen casi mejor que los originales.El que hacia de Phil Collins era igual que el,cantaba igual con la misma ropa que en el 1976,imitaba sus gestos y movimientos y tocaba la batería de escandalo.Un crack de tío.Los otros no se quedaban atrás,ejecutaron
perfectamente todas los canciones clavandolas a la perfección.(Para mi el mejor fue el teclista).

El repertorio fue principalmente A Trick Of The Tail intercalando otros temas de la época dorada de Genesis.Interpretaron entre otras Firth of fifth,Squonk,Los endos(super cañera),Supper's Ready(orgásmica) etc.
El concierto se demoro unos 20 minutos por problemas con el teclado,y a lo largo de la noche también hubo fallos en alguna guitarra.
La acústica del Kursaal fue increíble.Estábamos en la parte de arriba de Kursaal un poco desplazados hacia la izquierda y se veía y escuchaba perfecto.Eramos creo los mas jóvenes de la audiencia y flipe como el personal aplaudía y se entregaba como no he visto en ningún concierto reciente(muchos gabachos por cierto).
Proximamente subiré algún vídeo y alguna foto de una velada para recordar.Practicamente lleno.Y lo del atraco del Parking no hablamos,lo dejamos para otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve ayer en el concierto. Impresionante, y es la tercera vez que veo a estos tíos en Donostia. Ayer tuvieron problemas de sonido, especialmente en "White Mountain", y en el bis la repitieron -bravo-. Un detalle, el cantante y el batería NO eran la misma persona, Gagné cantaba y cuando se tenía que "poner" a la batería, se metía por detrás del biombo y salía el batería con la misma ropa que Gagné (yo me di cuenta por el peinado diferente). Estoy de acuerdo contigo en que el concierto fue espectacular.