domingo, 25 de abril de 2010

Celsius 32 y Autostereo en Bilborock

Hace dos semanas estuvimos en el concierto que dieron Autostereo y Celsius donde los primeros presentaban en sociedad su primer disco.
Lo primero de todo que alucine con la cantidad de gente que había en Bilborock,mas de la
mitad del aforo de Bilborock,a pesar de no ser gratis,6 euros la entrada,para ser un concierto de una banda casi novel y otra con mucha tablas pero totalmente ignorada en la escena vasca.En teoría tambien tenia que tocar No Drama pero al final no aperecieron,o sea que nos quedamos con dos grupos.

Con un retraso de unos 20 minutos tocaron primero Celsius.Con una serie de problemas de sonido a lo largo de su descarga desgranaron principalmente temas de su segundo disco “Viento a favor” así como una serie de versiones que fueron (Whiskey in the jar) y la mítica(Born to be wild),pero la acústica de Bilborock como es increíble,todo volvió a sonar perfecto.
Creo que al final tocaron 10 canciones.Se nota que llevan cinco años tocando juntos aunque durante el trayecto del grupo han sufrido una serie cambios.Una profesionalidad fuera de toda duda en todos sus componentes y con un nivel de ejecución impecable.
A mi el que mas me gusto fue el vocalista,demasiado bueno para ser ignorado.El estilo del grupo es rock melódico simple.Esto es bueno pero a la larga esto hacia que casi todas las canciones entre si se parezcan demasiado.Eso si ponte a escuchar "Onda en expansión" y si no te gusta es que algo serio te pasa.Genial canción en serio.Otra cosa muy a favor es que en directo sus canciones suenan mucho mas duras que en el disco.
Buen grupo,sin duda alguna y totalmente distinto de los grupos que hay en Vizcaya.


Después aparecieron Autostereo.Que diferencia de actuación entre la primera vez que les vi en Santana 27 y esta.
Se notan el paso de los conciertos y de las tablas que van adquiriendo.Estuvieron soberbios,presentando su disco debut "Esperanza llamada guerra" así como alguna que otra versión,una creo que era Crazy de Seal.También tocaron una nueva canción de su próximo disco que estuvo al nivel de todas las de la noche.Tanto al principio como entre
el concierto aparecieron una serie de actrices que iban protagonizando una serie de actos cuando aparecía en escena una misteriosa voz en off,(que hablaba sobre las letras del disco y de su concepto)sin duda esto fue un gran dato a favor del espectáculo.También hubo hasta un cámara grabando el concierto(próximo dvd en ciernes,ojala) y varios fotógrafos para inmortalizar el día.

Aunque con algún problema de sonido,la ejecución fue casi perfecta y se notaban que tenían muchas ganas de agradar a la parroquia.
De nuevo el mejor fue Jagoba,que toca la guitarra de manera sobrenatural y que ha mejorado un mundo cantando.Ah eso se le llama progresar.Pero sigo pensando que tiene que ser mas individual.A ver a mi me encantan los solos de guitarra,y los que
toco en el concierto son formidables pero que sean mas amplios en tiempo leches,a mi se me hacen muy cortos.
El resto del grupo,(el otro guitarra,bajo y teclista estuvieron muy bien,sobre todo en los coros),pero el bateria me decepciono un poco.No se toco bien pero a mi parecer fue muy autómata,demasiado profesional.
El estilo del grupo intenta fusionar muchos estilos,para mi,va en una onda muy melódica(tipo Sober) pero donde de repente aparecen riffs poderosos y metaleros
(Petrucci y Dream Theater) y bases rítmicas con colores funkys(Onda Estirpe).La amalgama sin duda alguna es genial.

Pero la mayor sorpresa fue la irrupción de Alain Concepción cantando en dos canciones.Fue integrante en uno de los múltiples proyectos que han hecho juntos y deben ser grandes amigos.Pero que voz tiene colegas,en serio una de las mejores voces de España y cantando en ingles.Brutal.Dio a su lado se queda en nada.El momento entrañable fue cuando todo el mundo le canto el Zorionak Zuri a una persona que creo que maneja todos los asuntos del grupo y gratis como recalco el bajista.
En resumidas cuentas gran velada en Bilborock y con ganas de verlos a los dos grupos mas veces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NODRAMA por supuesto que tocaron, pero fue a las 20:00 informacion que el propio management de autostereo dio erronea a muchos medios pero que no hizo que muchos amigos de nodrama, entre ellos yo, fueramos al concierto haciendo que hubiese buena sensacion de gente. No digas que nodrama no aparecieron porque no solo lo hicieron sino que ademas para toda la gente alli presente fueron los mejores ;). Buena pagina!!

Rodrigo dijo...

Pues me fastidio no verlos y ahora me entero,en serio,espero que vuelvan a tocar pronto el disco es buenisimo

Anónimo dijo...

En referencia al comentario de ANÓNIMO, decir que la oficina de management de AUTOSTEREO no dio ninguna información errónea puesto que son ellos los que organizaban el evento. Tanto en la cartelería como en el mailing aparecía bien claro 20:00 horas como inicio del concierto. No somos responsables del proceso de manipulación que sufre la información en las respectivas redacciones. Antes de hablar, por favor, informarse.

Anónimo dijo...

Pues yo fui a ver a Celsius especialmente porque me parecen muy buena banda. Yo, en todos los carteles que vi ponía bien claro que No Drama tocaban a las 20.00. Yo no pude ir por trabajo. Una pena.

Y sobre lo de quien fue mejor o peor es un comentario infantil a mi parecer.

Anónimo dijo...

Yo no digo que el management lo hiciera con mala fe ni mucho menos ni que ellos lo mandaran mal solo que en varios sitios no aparecia a las 20:00 y fue una putada pero por suerte el nivel de gente se mantuvo para los tres grupos.
Y a mi no me parece infantil sino una vision objetiva de lo que la gente ahi decia ya que en esta cronica ni se ha podido hablar de nodrama. Ademas a mi me gustaron los tres conciertos y autostereo me gusta mucho con lo cual no estoy tratando de escribir algo para joder al resto que conste.

Anónimo dijo...

Dirígete a esos medios y hazles llegar tu queja pero no pongas en duda la profesionalidad de nadie. Esos medios y otros muchos, hasta la propia sala, ponen Auto Stereo y Autostereo. Esa es otra muestra de que que las informaciones que llegan a las redacciones se manipulan de tal manera que involuntariamente incurren en errores de los que la fuente original no son responsables.

Anónimo dijo...

Dirígete a esos medios y hazles llegar tu queja pero no pongas en duda la profesionalidad de nadie. Esos medios y otros muchos, hasta la propia sala, ponen Auto Stereo y Autoestereo. Esa es otra muestra de que que las informaciones que llegan a las redacciones se manipulan de tal manera que involuntariamente incurren en errores de los que la fuente original no son responsables.

Anónimo dijo...

Yo si vi a los 3 grupos, y la Verdad que NODRAMA estuvieron bien, aunque casi no se le oía la voz al cantante.Yo creo que estaban muy altas las guitarras y se lo comían todo.
Leugo vi a los CELSIUS, y la verdad que se les notaban muchas tablas, muy compenetrados, y las versiones las bordaron.Suenan bastante más duro en directo que en el disco.
Por último AUTOSTEREO estuvo genial, por todo el espectaculo audiovisual que se montaron.
Habrá que seguir la pista a estos 3 grupazos!