domingo, 29 de agosto de 2010

Meido y Rhino en fiestas de Bilbao

Tarde metálica en la fiestas de Bilbao.Íbamos con ganas de ver a Meido un grupo con unas criticas muy buenas dentro del underground bilbaíno,y sobre todo a los antiguos Rhino ahora llamados Horn Of The Rhino por problemas con su anterior nombre que presentaban su nuevo disco Weighgt Of Coronation.

Para ver a Meido se notaba un gran ambiente y estos sin presentarse ni nada,empezaron a disparan notas por un tubo con un sonido impecable.Durante 41 minutos nos presentaron temas de su disco Munduko Kamiorik Handiena y que han tenido la suerte de entrar en esa discografica milagrosa dentro del panorama español llamada Alone Records.
Ya de antemano sabíamos por donde irían los tiros.Tanto Bittor(bajista y voz),Iñaki(guitarra y voz) y Mario (batería) forman un trio contundente,ambicioso y sobre todo a mi manera de ver conjuntado(el bajista el mejor del grupo).Instrumentalmente son unas máquinas pero donde tienen un problema es en el estilo que practican.El concierto me dejo mas frió que un tempano,no se si estaba cansado o que pero no me convenció ni me transmitió nada.

Se me hizo muy largo,no lo voy a negar.Como a muchos grupos vascos que cuando le gusta un estilo musical lo clonean sin sentido,a Meido le pasa igual.Joder si se lo que voy a oír a continuación.Pelican,Isis,Neurosis,Lisabo,Dut se notan que lo han escuchado miles de veces y aquí es donde no me parecen originales.Si ya se que me dirán de todo pero es lo que pienso.
Y esto no es demérito de ellos.Aquí hacen falta grupos como Meido que se tiran al monte para sacar un disco como este que aquí,pues eso pasara totalmente inadvertido pero fuera sera una pequeña joya.Tiempo al tiempo.Ah me compre su disco y maqueta a un precio razonable.Eso si,La gente se lo paso en grande.

Y después de Meido,Rhino(siempre seran Rhino).A reventar Bilborock.Si ya se que eran fiestas,que es gratis y que presentaban nuevo disco pero es un indicio de lo que hacen estos chicos es muy bueno.Durante 55 minutos(Siempre que los veo se me hace corto el concierto),prendieron fuego a Bilborock.Aunque fueron los cabezas del concierto su sonido fue peor que Meido y eso sin contar los problemas del Amplificador Wharshall,que no resistió mas que la primera canción,"es una mierda"Javi dixit.
Que voy a decir de ellos.Brutales,energicos,dándolo todo al 100%.Sus nuevas canciones siguen los mismos patrones que sus anteriores discos aunque hay que decir que están evolucionando(sus cabalgadas Wagnerianas son lo mejor del grupo con su ritmo
matador como una apisonadora sónica.Si que es verdad que Javi,nuestro Lemmy patrio(Con un cambio de Look) sigue dando lecciones con su guitarra pero es en la voz donde su evolución es mas grande.Su voz suena mas limpia mas agradable y se agradece sin duda.
Sergio volvió a ejecutar al 200%.En el anterior concierto que les vi en el Edaska me decepciono un poco pero el viernes se salio de nuevo.
Y para el final dejo al Batería.He dicho tanto de el que me aburre,pero simplemente es el mejor.Brutal sin mas.
Sus señas de identidad están claras Black Sabbath,High Of Fire,y los miles de grupos que practican Doom,pero ahora mismos suenan a ellos mismos y además sus sonidos se acercan al desierto(Kyuss) y se agradece.La producción del disco ha sido realizado por el Gran Xanpe que también ha producido el de Meido.Siempre grandes Rhino.

No hay comentarios: