lunes, 25 de octubre de 2010

Childrain y D 13,Villa de Bilbao 2010 Metal

Tras un tormentoso y dantesco día laboral por mi parte,nos fuimos a rumiar las penas por la noche a ver la sección metalera del villa de este año.

Tocaban una banda alavesa que no tenia referencia alguna,Childrain y los que si tenia ganas de verlos,los burgaleses D 13.Me quede gratamente sorprendido de la cantidad de gente que estuvo en el concierto,mucha peña,(si ya se que es gratis y viernes) sin duda 3/4 de entrada y reflejar que por primera vez vi en Bilborock guardas de seguridad.

Lo peor para mi fue el tiempo que tuvo cada grupo (1/2h) que supongo que sera por la organización del villa y es que se mi hizo demasiado corto.

Por lo menos la noche fue espectacular.De principio tocaron los alaveses Childrain.Desde el primer segundo esta claro lo que tocan.La influencia del ya famoso sonido Göteborg esta en sus genes.
Riffs potentes,voz rasgada con algún nomento de respiro,estribillos melódicos y un sonido que parecía una locomotora a su máxima potencia.Se nota que han mamado mucho de In Flames,Dark Tranquility de los millones de grupos que hay en esa onda.A mi me pareció la respuesta alavesa a Rise To Fall.Ambos grupos me parecen muy buenos(Por cierto el cd de Rise To Fall es una autentica pasada),aunque los alaveses a mi me parecen mas brutales.

Los temas que nos presentaron en el villa fueron salvajes.El sonido como siempre en Bilborock(salvo excepciones) estuvo perfecto pero como grupo novel se nota que los temas siguen una línea similar,pero que para nada se hacen repetitivos.
La conjunción del grupo era perfecta,parecían que llevaban mas de 20 años dando conciertos.Todos rayaron a una altura muy alta aunque para mi el mejor fue el frontmant con un ingles bastante aceptable.
Lo dicho anteriormente grandisimo recital el ofrecido por estos jóvenes que sin duda alguna darán que hablar en un futuro no muy lejano.Por cierto que muy pronto sacaran disco.Estad atentos.

Y llegaron los burgaleses D 13.Lo primero de todo decir que superaron mis espectativas ampliamente.
Empezaron con una tremenda intro y aunque tuvieron un problema en el micrófono en la primera canción este se soluciono pronto y empezaron a escargar su primer disco que ha sido producido,mezclado y masterizado por Alberto Seara y Carlos Escobedo lo que nos da una idea de su calidad musical.

Las influencias estaban claras,Machine Head,Metallica y sobre todo para mi la mayor de todas,Tool,que sobresalia ampliamente.Ya solo pensar que en Burgos hay bandas que intentan imitar a Tool me parece una autentica pasada y si tocan como en Bilborock ole sus......
En las fases instrumentales se nota la mano de Tool aunque para ser sinceros en las líneas melódicas y vocales se notan los ecos de A Perfect Circle.Todos tocaron a un nivel increíble,(Muy bueno el vocalista,pero con que mas me quede impresionado fue el guitarra que fue una autentica pasada,sobre todo en los riffs de la segunda canción.
En fin,metal pesado con mucha melodía,cambios vocales y un sonido casi perfecto.A ver si siguen por esto camino y tienen suerte.
La única pega es que no conseguí su disco,lastima.Otra vez sera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el sonido fue bastante bueno.Los Chaldrain estuvieron muy bien y los D13 tambien aunque yo creo que necesitan un segundo guirarra de apoyo para dar mas contundencia.Por cierto que yo no aprecio grandes influencias de Metallica aunque si de los Tool.

Anónimo dijo...

Aupa!!! Oye muchas gracias por la critica del konzert!! nos alegra k te gustase!! te hemos pillau la kritika pa nuestro blog, espero k no te importe... al final no pasamos pero bueno se agradece k la peña eskriba estas kosas, anima mutxo tio jajajajaja!!!

pues eso, k muchas gracias y un abrazo de parte de toda la banda!!!

Iñi