viernes, 9 de marzo de 2012

Kharma Code-Secrets Indoors

Decir que uno ya tenia ganas de hablar de un grupo español de metal progresivo y español es quedarse corto,pero que después de escuchar el disco te deje alucinado y sin palabras esto ya es demasiado.

Su nombre es Kharma Code y su presentación en sociedad es Secrets Indoors.Lo primero de todo es que empeze rebuscando en Youtube a Grupos españoles de Metal Progresivo (Uno esta cansado ya de tanto extranjero sin clase ni calidad) y de repente doy con Kharma Code.

Empiezo a escuchar una canción y me quedo prendado e hipnotizado.
Empiezo a buscar información unas cuantas criticas por aquí y por allá y rebusco información de como conseguir su disco.
Puedo contactar con ellos y me mandan el disco (7e con gastos de envio,comprarlo yaaaa que sera una joya de coleccionista sino tiempo al tiempo,con una presentación a nivel de libreto que ya quisieran bandas consagradas)y me entero que soy su cliente número uno online(jeje).

Pero bueno vamos al grano,este grupo madrileño formado por cinco integrantes que son;David Ordás (Voz),Nacho Hernández Guitarras),Kike Martínez(Bajo),Joaquín Díaz (Teclados) y Francisco Cosano (Batería) con una media de edad verdaderamente joven que nos regalan una obra maestra del género tan underground y desprestigiado en nuestro país(el rock y metal progresivo).Con tan solo 40 minutos de reloj y 4 canciones te das cuenta de la clase y talento que rezuman y no es por darles coba.

El disco suena y esta producido perfectamente(cuantas horas habrán pasado currandoselo para que suene así claro) bueno igual hay algunas veces donde la voz no la oigo del todo claro pero esto es simplemente mi opinión.
Las influencias del disco están claras y bien definidas:Dream Theater,Pain Of Salvation,Yes,Marillion,Pink Floyd,Spock´s Beard,Gentle Giant o sea la releche.Una autentica delicatessen para los admiradores del género.
No son simples clonadores de los anteriores grupos sino que se nota lo que les gusta y lo hacen a su manera.Tanto la riqueza instrumental como las melodías,como la utilización de la voces en las canciones son muy buenas y supera con creces lo que han hecho otros grupos españoles en los ultimos tiempos(Banshee,Salamandra)sino en decadas.

Pero lo mejor de todo es la ultima canción "la Suite" que todo grupo de Progresivo que se precie tiene que hacer y que es una obra maestra absoluta llamada Karma Code.
Todo en ella es alucinante su principio,sus cambios de ritmo,su melodia clara,esas guitarras a lo Gilmour,en definitiva un A Change Of Seasons de aquí,que es claramente lo mejor del año,y un final que invito a todos a que escucheis por que no acaba en sus prodigiosos 17,03 minutos.

Todo el grupo esta magnifico,pero los que mejor están para mi es el teclista,que esta sobrio,elegante,conciso y contenido con unas ideas claras y el cantante David que simplemente lo borda.El resto del grupo al mas alto nivel y sin decaer en ningún momento.

Que seria de este grupo en otro país?Pues que simplemente triunfarian.Joder con la morralla de grupos que tiene Musea Records o Inside Out como es posible que no se encuentre este?.
En definitiva disco del año.Calidad,talento a raudales y que simplemente tengan una pizca de suerte para poder seguir componiendo obras maestras.
Dificil superarse a si mismos.Obra maestra e imprescindible del año.

No hay comentarios: