sábado, 29 de septiembre de 2012

Crónica Dawn Of The Maya y Orion Child,Villa de Bilbao Metal 2012

Nueva jornada metalera en el villa,donde fuimos con ganas de ver a los dos grupos,los pamplonicas Dawn Of The Maya y los bizkainos Orion Child.
No se,si seria porque practicamente tocaba a esa hora Saratoga y casi toda la horda metalera se fue al concierto,pero lo cierto que fue una jornada floja respecto al público(pero para ver y oír el concierto mejor que mejor).
Bueno al tema,con una puntualidad marcial empiezan los ecos de los pamplonicas.El sonido esta vez si volvió a sonar nítido y perfecto no como la anterior semana y ya se pudo comprobar que este grupo era brutal.Se notan que han tocado muchas veces ya que todo sonaba muy engrasado y sobre todo muy arrollador con buenas melodías y riff potentes.
A ver,para mi este estilo de música se me hace muy cañero(demasiado vamos)pero el concierto
fue tan guapo que se me hizo muy corto.Fueron me parece cinco o seis canciones donde desgranaban canciones de su anterior disco "Me, The Planet" y alguna como dijo su cantante de su próximo disco que sacaran en las próximas dos semanas.
La influencia del grupo parecen ser ese sonido sacado por los grupos Bring Me The Horizon o The Devil Wears Prada entre otros,donde se mezcla el metalcore con algo de electrónica,y mucho hardcore del bueno) y en el tema nuevo que presentaron a mi incluso me parecieron en ciertos momentos a Messughah.

Lo mejor sin duda alguna fue un batería que era una bestia(que ritmo y que forma de machacar las baquetas)
y una teclista alucinante que le da al grupo una fuerza y una variedad necesaria al grupo para diferenciarse con otros grupos del estilo.
Lo que menos me gusto fue el líder de la banda,no por su capacidad de frontman(muy bueno),sino por sus alaridos.Es que realmente no entiendo nada y como no tenga el libreto del disco cerca me es imposible entender sus letras y esto si que es una pena.Realmente no desmerecen en nada a los grupos extranjeros que les influencian y tienen un directo arrollador.En definitiva,para mi a la final directos.

Con mas problemas de los previstos sobre todo en la parte del sonido(eso de que a la batería le
acoplen un plato en el primer minuto del concierto puesss) empezaron Orion Child que sonaron mucho peor que Dawn Of The Maya y que además tocaron muy poco,creo que tocaron cuatro canciones.

Empezaron arrasando en el termino musical(metal extremo)para pasar a secciones a veces sinfonicas y con pasajes claramente influenciados por todas las bandas del norte de Europa(Blin Guardian y todas esas millones bandas de power metal)pero a una velocidad de vértigo.Y esto a mi no me encanto.Pasaban dentro de la canción de un estilo a otro pero sin estar entrelazado y muy atropellado.
Son una banda rodada que tocan con mucho oficio,pero que a mi me dejaron muy frio.Para mi lo mejor fueron los pocos y cortos solos del guitarra principal y el teclista que estuvo muy bien,incluso haciendo un solo de teclado a lo Rudess.
La voz sin ser nada de otro mundo(correcta) me gusto porque esta vez si podía entender su ingles.Otra cosa a su favor era ver como provocaban al personal a escuchar su música.
En resumidas cuentas,intenso y corto concierto pero que por esta vez creo que no van a tener ninguna opción para pasar a la final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la mas absoluta humildad, si vas a escribir una cronica de algo, quizá primero deberías estar mas atento para despues no errar en las informaciones, ya que por ej, Orion Child no tocaron 4 canciones, sino 5, y ajustando al maximo el tiempo establecido por la organizacion (30 minutos), ya que estuvieron sobre el escenario alrededor de 29 min.
Un saludo