sábado, 30 de abril de 2011

Articulo de Ignacio Marco-Gardoqui

Texto de Ignacio Marco-Gardoqui ayer en el Correo:
"El paro bate nuevos récords. La EPA revela la existencia de 4.900.000 parados, el 21,29% de la población activa; con una destrucción de empleos en el último trimestre de 256.500. Primera constatación: la economía española está atascada o, probablemente, retrocede, como lo demuestra el hecho terrible de que en este trimestre se han destruido más empleos que en los cuatro últimos juntos. Segunda: la reforma laboral acometida es inútil para lograr el objetivo perseguido. Se podrá discutir, y de hecho se discute, sobre si su inutilidad se deriva del exceso o del defecto, es decir de su cortedad de miras o de sus peligrosos avances; pero está claro que no sirve para crear empleo. Ni siquiera para mantenerlo.
Tercera constatación: el Gobierno no se entera. ¿Cómo es posible que el día anterior, con la encuesta de empleo perfectamente terminada, el ministro de Trabajo asegurara que el paro subiría tan solo si la población activa crecía? ¿No lee sus propios datos? Pues el paro ha subido, a pesar de que la población activa ha disminuido. Si se llega a cumplir la segunda mitad del silogismo de Don Valeriano hubiéramos superado la barrera de los cinco millones de parados. Y, luego, la precampaña electoral le obliga a decir tonterías. ¿Cómo se le ocurre presentar, supongo que como excusa, que el 80% de los despidos se han hecho al amparo de una ley aprobada por el PP en 2002? ¿A qué viene eso, qué tiene que ver? Podríamos recordarle que, si tanto le disgusta una ley aprobada hace diez años, para actuar en una situación de hace diez años, han tenido siete para modificarla.
Cuarta: la situación es intolerable, aunque se tolere. No sé cómo. 1.386.000 familias con todos sus miembros en paro es algo que no podemos ni debemos soportar. Quinta constatación: el empleo lo crean las empresas y las empresas las levantan los empresarios. En España hay del orden de 3 millones de empresas de las que 2,8 millones emplean a menos de 10 trabajadores. Ergo necesitamos al menos 250.000 personas que se animen a convertirse en empresarios y absorban la mitad del paro, que debería ser el objetivo inmediato. ¿Creen que esto se consigue con una ley? Pues no. No es suficiente una ley, hace falta una política. O mejor dicho, muchas políticas en todas las áreas para fomentar el emprendizaje. Todo lo demás, incluida la positiva persecución del fraude laboral aprobada ayer por el Consejo de Ministros, son fuegos de artificio. No nos sirven las cataplasmas porque tenemos una neumonía. Necesitamos antibióticos, en dosis de caballo percherón"

Por ultimo las ultimas palabras del sujeto que tenemos que sufrir en Tenerife hoy mismo:
"No hemos creado ni la crisis económica,ni el paro".Sinceramente hay que pasarle a cuchillo.

No hay comentarios: