domingo, 8 de septiembre de 2013

Dream Theater 2013,nuevo disco distinto o camino a lo mismo?

Si,lo reconozco faltan pocos días para la celebración de un nuevo opus de Dream Theater y como consecuencia del anterior,de la ruptura de Portnoy y que ha sido el que menos me ha gustado y escuchado,me prometí no oír nada del nuevo hasta que salga oficialmente.Pero he acabado sucumbiendo después de ver mis vaticinios de basket de Rusia(que chasco,fracaso absoluto,humillación por dios).
Y he encontrado su primer sencillo y:
Pues que suena a la ultima parte de la discografia de Dream Theater,mas dura,mas polietrica,mas angosta,pero le falta frescura y originalidad.Y para que diga yo esto de mi grupo pues duele oigan.Ya no volveremos a ver ni a oir momentos míticos de la historia musical como son el Scenes o el Images,bueno para mi lo mejor que han hecho son esos 23 minutos de la Suite de A Change Of Seasons.
Intentan "evolucionar artificialmente" hacia un math rock donde Petrucci ha reconocido que escucha mucho ultimamente y por ahí no veo el camino.Donde estan las melodias increibles y los cambios de ritmo inesperados,el alma de las canciones?.
Por lo menos suena mucho mejor y entra mejor al oído que el disco anterior,o sea intro bestia y mucho poder de acción recae en el bateria(recuerda mucho a las canciones heavys de A Train Of  Thought, pero con el palo a lo Match Rock)el bajo no lo oigo por ningún lado,Labrie efectivo como siempre,y punteos y riffs muy contados para Petrucci,salvo el final con un duelo a muerte con Rudess impagable y marca de la casa.En definitiva yo la nota que le pongo es de 7,25 pero ojala que el disco entero suene a otra cosa porque ellos son mitos vivientes y no se lo pueden permitir.Sino que se corten la coleta.Portnoy reconciliate pronto por favor.



No hay comentarios: