domingo, 15 de septiembre de 2013

Meido,Camille y Gimnástica segunda jornada de PopRock en el villa 2013

Con mucho menos ambiente que en otras ocasiones nos incorporamos de nuevo a la segunda jornada del villa,y si alguien por ahí  me puede aclarar una cosa.Que coño pintan tanto Camille como Meido en la sección de PopRock?Que me lo explique alguien porque sino pensare que tanto Bustamente,Skakira y Alejandro Sanz hacen black metal blandito para las masas.Vamos que es alucinante que los metan en PopRock,que pongan otra categoria por favor o que se entere el jurado.

Al lió,empezaron a descargas notas por un tubo los grandes Meido y esta vez no había la gente que se merecen estos maquinas.Había entre las primeras gentes muchos amigos y colegas de grandes grupos como excomponentes de Loan  y de otros grupazos undergrounds bizkainos.
Con un sonido bueno pero demasiado,demasiado atronador sobre todo cuando aparecían las voces en euskera(es la primera vez que me duelen los oídos y que casi me hacen abortar)a mi personalmente me gustaron mas que la ultima vez que los vi en fiestas de Bilbao.
Instrumentalmente impecables,conjuntados y quizás menos energéticos que otras veces durante casi 30 minutos disfrutamos de un buen concierto,aunque nos quedo en el ambiente que se tendrían que abrir a nuevos horizontes.Sus amplias y buenas comparaciones con otros grupos del ramo(Pelican,Isis,Neurosis,Lisabo,Dut)nos indican que tienen un base excelente pero quizá es el momento de cambiar.Para mi el mejor del grupo es el bateria que es una autentica maquina de destrozar baterías(que manera de tocar).En fin buena forma de abrir boca la jornada pero quizás pedimos mas de ellos.
Por cierto si os gusta su música os recomiendo comprarles su ultimo disco que esta en vinilo y suena brutal y además os regalan el cd para que guardeis el disco de vinilo en un buen lugar.

Despues de unos pocos minutos de descanso comenzaros los zaragozanos Camille que era principalmente el grupo que habia ido a ver.Y efectivamente no me defraudaron para nada,quizá al principio con menos gente pero despues de que la peña fumara se mejoro la entrada.
Solo tenia noticias de ellos que eran un grupo de Post Rock y como ultimamente escucho muchos grupos españoles y que la cantera y calidad de estos es alucinante pues a verlos oiga.
Ofrecieron un concierto para mi perfecto con los clásicos patrones de los grupos de Post  durante la primera canción pero que después fueron cambiando de rumbo.La voz me gusto mucho,conjuntados,precisos y con una tableta que utilizaba el bajista(las temidas nuevas tegnologias).Aparecían toques de stoner,de punk,de hardcore no se,una amalgama mucho mas amplia que la del típico grupo Post.
El concierto se me hizo muy corto y su canción despedida fue la mejor sin duda alguna,la peor fue  la que cantaron en ingles Startdust o algo así  pero me parecieron muy buenos y me compre su disco que estaba tirado de precio.

Para finalizar la terna del concurso aparecieron los Gimnastica que eran de Alicante y para mi el mas desconocido de todos.Este grupo si que encajaba claramente en la sección de Pop Rock y fue también un gran grupo.Que nos íbamos a encontrar,pues ni idea pero ya a los 3o segundos quedo claro.Estribillos graciles,canciones cortas y molonas,ritmo implicación alucinante del grupo(el guitarra líder brutalllllllll).
El cantante a mi me parecía un clon cantanto de Ivan Ferreiro y me gusto mucho,menos cuando votaba que no se le entendía nada.O sea que me parecieron un cruce entre unos Supersubmarina y los millones de grupos indie españoles y unos Artick Monkeys pero con una actitud y ganas de comerse el mundo que les diferencia de otros claramente.Hubo algunos fallos de sonido pero que fueron inapreciables.También destacaría el ritmo que marcaba el batería machacon y rotundo cuando quería que hacia que el grupo se encontrara a gusto siempre.Que me encantaron  a pesar de estilo que practican y que pusieron un broche final excelente.Ojala se clasifiquen ya que ha sido de estas dos jornadas el mas digno grupo de PopRock que ha pasado.



No hay comentarios: